XI Open Internacional Júnior de Tenis Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Si quieres ver tenis en Orihuela Costa con fundamento e imagen internacional, lo puedes hacer visitando Pilar de la Horadada, donde se disputará del 11 al 21 de abril, XI Open Internacional Junior de Tenis que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es un torneo de Grado 2.

Es el único torneo de estas características que se disputa en España, y por segundo año consecutivo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) se lo otorga a Pilar de la Horadada.

En los cuadros de las categorías masculina y femenina que jugarán directamente la fase final del torneo del 16 al 21 de abril hay tenistas de 18 países.

En el cuadro de la fase final masculina hay tenistas de Suecia, Suiza, Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Noruega, Croacia, España, México, Chequia, Austria, Chipre y Venezuela. En el cuadro femenino de la fase final de este torneo ITF hay tenistas de Rusia, Gran Bretaña, Ucrania, Lituania, Bélgica, Suiza, Chequia, Sudáfrica, Noruega y Canadá.

Esta edición se disputará entre el 13 y el 21 de abril en el Polideportivo Municipal dentro de las instalaciones del Club de Tenis Horadada. La undécima edición cuenta con más de 400 participantes, en las categorías junior masculino y femenino, tanto en individual como en dobles.

Sobre la pista podremos ver a ocho jugadores que se encuentran entre los 100 mejores del mundo en el ránking junior. Proceden de hasta 22 países, repartido por Europa, África, América e incluso Asia.

De este torneo han salido grandes tenistas como Silvia Soler, componente del equipo español de Copa Federación.

Calendario del torneo

El calendario del torneo es el siguiente:

-Del 11 al 13 de abril - Fase preprevia individual masculino y femenino.

-Del 14 al 15 de abril - Fase previa individual masculino y femenino.

-Del 16 al 20 de abril - Fase final de dobles masculino y femenino.

-Del 16 al 21 de abril - Fase final individual masculino y femenino con 32 tenistas en el cuadro de cada categoría.

Los partidos se jugarán en el Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada, situado en la Avenida de la Torre.

Más información sobre el torneo en los enlaces:

http://www.clubtenishoradada.com/

http://www.itftennis.com/juniors/tournaments/tournament/info.aspx?tournamentid=1100028142

Más información sobre el orden de juego de la fase preprevia que se jugará del jueves 11 al sábado 13 en los siguientes enlaces:

http://www.pilardelahoradada.org/contenidos/cth/20130410_90.pdf

http://www.pilardelahoradada.org/contenidos/cth/20130410_91.pdf

http://www.pilardelahoradada.org/contenidos/cth/20130410_92.pdf

http://www.pilardelahoradada.org/contenidos/cth/20130410_93.pdf

http://www.pilardelahoradada.org/contenidos/cth/20130410_94.pdf

No dejes de ver buen tenis en Orihuela Costa, desplazándote a Pilar de la Horadada, un torneo para ver deporte internacional y no dejar de apuntarlo entre tus cosas que hacer jugar al tenis.

Contacto

Estos son los datos de contacto de XI Open Internacional Júnior de Tenis Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada, Avenida de la Torre, 3, 03190 Pilar de la Horadada, Alicante, España

Url:

152Visitas

Mapa

Características

  • Tenis

Otras ofertas