SUMA ORIHUELA / Organimos oficiales Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

SUMA ORIHUELA, es uno de los organimos oficiales de Orihuela, a pesar de ser un organismo autónomo de la administración pública, podríamos llamarlo un organismo mixto donde se mezcla lo público y privado. Fue creado por la Diputación Provincial de Alicante en 1990.

En fin, SUMA es el organismo de la Diputación de Alicante encargado de la aplicación de los tributos locales en los municipios de la provincia de Alicante, es decir es a quien debemos pagar los impuestos municipales de Orihuela y luego ellos se encargan de darle el dinero que hemos pagado a nuestro Ayuntamiento.

Este organismo es experto en la gestión de ingresos municipales, sabe perfectamente como cobrarnos y que no se nos pase ni un día su ingreso, porque si no estaremos pagando seguramente algún recargo.

Este organismo, gestiona y nos cobra el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos (IVTM), el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (IIVTNU), el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), Sanciones de Tráfico, Sanciones Administrativas, Tasas y otros ingresos de derecho público propios del municipio (Tasa de recogida de Basuras, Alcantarillado, Vados, etc.), así como el Canon de Saneamiento de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana y los ingresos de derecho público de las Comunidades de Usuarios del Agua.

Este organismo es responsable de la tramitación de los impuestos locales, los impuestos municipales desde el nacimiento del hecho imponible, hasta el ingreso del impuesto en las arcas municipales, lo que supone la liquidación, gestión, inspección y cobro de mismos.

Para más información el SUMA se dedica a procesar los censos, elaborar los recibos y cobrarlos, tanto en periodo voluntario o con recargo en periodo ejecutivo, tramitamos y resolvemos las reclamaciones y recursos que se puedan generan en el proceso de liquidación y cobro, inspeccionamos la adecuada tributación de los hechos imponibles e ingresamos lo cobrado a los municipios.

SUMA desempeña sus funciones por delegación de otras administraciones. Si lo explicamos de otra manera, el desarrollo de SUMA esta en función de su gestión, servicio de calidad para los ciudadanos y resultados económicos rentables para los municipios.

Las funciones del SUMA con respecto a los ciudadanos facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, simplifica los procesos, ofrece una amplia gama de medios de pago, mediante la atención personalizada y la aplicación de todos los medios tecnológicos a nuestro alcance.

A toda la administración pública que confía la gestión de sus tributos a SUMA le ofrecen un servicio eficiente, que garantiza un elevado nivel de ingresos, transparencia en la gestión, apoyo financiero, agilidad en la liquidación de sus ingresos, fluidez en la comunicación y calidad en el servicio.

Esperamos que esta información de nuestra guía de servicios, te haga fácil el día a día con la administración provincial y municipal, así como con todos los organimos oficiales de Orihuela.

Contacto

Estos son los datos de contacto de SUMA ORIHUELA / Organimos oficiales Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de Luis Rojas, 13, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 965292000

Url:

316Visitas

Mapa

Características

  • Organimo Oficial

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags