Semana Santa Orihuela - Sábado Santo | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Nuestra página te dará la información de interés necesaria para disfrutar de la fiesta de la Semana Santa en Orihuela. De las procesiones, pasos trono y cofradías, así como la información general de los horarios en este Sábado Santo.

Estos son los datos y la información necesaria para disfrutar del sábado santo:

Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela

Organiza el Traslado y la Procesión del Santo Entierro de Cristo.
Origen: Principios del siglo XVII
Imagineria:
San Juan Evangelista (siglo XVIII) de autor desconocido.
El Triunfo de la Cruz o "La Diablesa" (1695) de Nicolás de Bussi,
Cristo Yacente (1942) de Séiquer Zanón en urna de Balaguer
La Soledad (1954) de Sánchez Lozano.
Agrupaciones musicales
Banda de Cornetas y Tambores "La Samaritana" de Albatera (Alicante), Banda de Cornetas y Tambores "Auxilium" de Orihuela, Unión Musical Los Montesinos, Unión Musical de Albatera, Banda de Música Corneta y Tambores de la Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús, Cantores de la Primitiva Pasión, y Banda de Música "Unión Lírica Orcelitana".
Música principal: Stabat Mater de Federico Rogel, Miserere de Federico Rogel, La Dolorosa de autor anónimo, La Diablesa de Santiago Quinto Serna, y San Juan Evangelista de Fernando Bonete Piqueras.
Días de Procesión: Miércoles Santo (Traslado) y Sábado Santo (Procesión)

TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRRO DE CRISTO (Miércoles Santo):

Iglesisa del Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas) (20:30 hs) c/ Antonio Pinies, c/ Alfonso XIII, Plaza Teniente Linares, c/ Mayor de Ramón y Cajal, c/ López Pozas, c/ Santa Justa, Monasterio de la Visitación (Salesas).

RECEPCIÓN:
En los Claustros de Santo Domingo a las 17:00 hs.

ITINERARIO:
Iglesia de Santa Justa (19:00 hs), c/ Santa Justa, c/ López Pozas, c/ Mayor de Ramón y Cjal, Interior de la Sta. Iglesia Catedral, c/ Doctor Sarget, Pasaje Emilio bregante, c/ Alfonso XIII, c/ Loazes, Calderón de la Barca, c/ San Pascual, Plaza Nueva, Plaza Cubero, c/ Mayor de Ramón y Cajal, Santísima Iglesia Catedral.

Uno de los días más peculiares de la Semana Santa en Orihuela, y que la hace especial es el sábado santo que no puedes perderte de ninguna manera, te sorprenderá.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Semana Santa Orihuela - Sábado Santo para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Mayor de Ramón y Cajal, 15, 03300 Orihuela, España

950Visitas

Mapa

Características

  • Semana Santa

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags