Redován Municipio Vega Baja / Ciudad cercana Orihuela | Provincia de Alicante


El municipio de Redován pertenece a la Comarca de la Vega Baja.

La superficie del término municipal es de 9,40 km2. Se encuentra entre el río Segura y la Sierra de Callosa. goza de una posición estratégica extraordinaria y bien comunicado, con fácil acceso a la Autovía Alicante-Murcia.

FIESTAS: información

Enero: el día 5, tiene lugar la representación tradicional del Auto de los Reyes Magos en las plazas de la Iglesia y Ayuntamiento.

Marzo-abril: Representación viviente de la "Pasión y Muerte de Jesús". Se celebra el domingo anterior a domingo de Ramos. El primer Acto (juicio) se escenifica en la Plaza de la Iglesia, el Vía Crucis por las calles empinadas del casco antiguo, y la Crucifixión en el monte (Paraje de la Ermita).

Semana Santa: Destacan por su tradición centenaria la Procesión de las palmas(Domingo de Ramos y la Procesión del Encuentro. En viernes Santo, procesionan todos los pasos custodiados por las Cofradías de Semana Santa, destacando la Piedad y la Soledad, obras del gran escultor Sánchez Lozano, El Santo Entierro, Jesús y la Verónica, la Virgen de la Paz, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, éstas últimas esculpidas por el imaginero local D. Joaquín Mayans.

Septiembre: Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Salud, durante la primera semana del mes que culmina el día 8, día de la patrona del pueblo y se extiende todos los fines de semana hasta San Miguel Arcángel, patrón de Redován, cuya festividad se celebra el día 29. El desfile es el "alma de la fiesta", en el intervienen comparsas de moros y cristianos, rememorando el origen medieval del pueblo, y los "Gramaores", que representan las costumbres ancestrales del pueblo, con sus trajes y actividades artesanales.

La Romería en honor a Ntra. Patrona La Virgen de la Salud, se celebra con gran tradición desde 1989 por las calles del pueblo camino de la Ermita que lleva su nombre, ubicada en el monte. Se celebra el domingo siguiente de la fiesta de la Patrona.

Octubre: El "Rosario de la Aurora", con la despierta y el rezo del Santo Rosario es una tradición religiosa que se viene celebrando todos los domingos del mes.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Redován Municipio Vega Baja / Ciudad cercana Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Ayuntamiento de Redován - Plaza del Ayuntamiento nº 1, 03370 Redován, España

Teléfono/Fax: 966 735 509

Url:

592Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino