Presentación del libro Rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios para biblioteca y Archivo Histórico de Orihuela | Literatura Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Próximamente en nuestra ciudad contaremos con un evento literario, destacado al presentarse el libro editado por DOALCO S.A. sobre la Rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios para biblioteca y Archivo Histórico de Orihuela en la Biblioteca "María Moliner".

El Libro a presentar cuenta con la siguiente distribución por autores y contenido:

CAPITULO 1: “LA INTERVENCION ARQUEOLOGICA EN EL ANTIGUO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS”. SILVIA YUS CECILIA. ARQUEÓLOGA

Relata la intervención arqueológica realizada durante las obras y que ha puesto al descubierto elementos constructivos de fases de uso anteriores del inmueble, ocultos por múltiples reformas, así como los restos arqueológicos de las viviendas en las que se ubicó inicialmente.

CAPITULO 2: DE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS A BIBLIOTECA MUNICIPAL MARIA MOLINER: ANTONIO LUIS GALIANO PEREZ. HISTORIADOR / JESUS GARCIA-MOLINA PEREZ. ARCHIVERO.

La historia del edificio desde sus inicios a principios del siglo XVII hasta nuestros días, describiendo los usos y acontecimientos más importantes acaecidos.

CAPITULO 3: HOSPITAL, TEATRO Y HOSPICIO. JOSE OJEDA NIETO. HISTORIADOR.

Este capítulo se centra especialmente en el uso que se realiza del edificio como casa de comedias, los inicios de esta y su razón de ser. Al tiempo se ofrecen unas pinceladas históricas del hospicio que fue también y el propio hospital.

CAPITULO 4: EL SILENCIO HECHO GEOMETRIA. MACLA ARQUITECTOS: MIGUEL CABANES GINES / ELENA ROBLES ALONSO / PEDRO GAMBIN HURTADO.

El equipo técnico redactor del proyecto y directores de las obras ofrece en este capítulo su visión del proyecto constructivo de las obras, partiendo para ello desde su inicio, es decir, el concurso de ideas para la redacción del proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Orihuela en el año 2007. Al mismo tiempo se reflexiona en el presente capitulo acerca de las intervenciones sobre edificios históricos catalogados y su influencia en el entorno urbano. Se analizan igualmente las soluciones constructivas adoptadas, así como los aspectos formales para el uso del inmueble como biblioteca.

Un buen libro que completa la historia por medio de lo literario en Orihuela, un evento más para incluir entre tus cosas que hacer si te interesa el devenir de los edificios históricos de nuestra gran ciudad.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Presentación del libro Rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios para biblioteca y Archivo Histórico de Orihuela | Literatura Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

342Visitas

Mapa

Características

  • Libreria

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
  • Array
  • Array