Palmera Datilera: Phoenix Dactilyfera Orihuela / Palmeral Orihuela | Provincia de Alicante


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://orihuela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://orihuela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://orihuela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://orihuela.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://orihuela.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://orihuela.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Naturaleza y Palmeral de Orihuela

El palmeral de San Antón cuenta con una especie arbórea que lo convierte propiamente en palmeral. Esa especie es: La palmera datilera (Phoenix dactylifera) es un árbol dioico, ya que los gametos masculinos y los femeninos proceden de individuos diferenciados de la misma especie. Existen, pues, ejemplares masculinos que proporcionan el polen, y plantas femeninas que producen los frutos. Normalmente esta polinización se realiza por el viento, pero para garantizar una buena producción de dátiles las plantas femeninas son macheadas por los palmereros, que ascienden a lo alto de sus copas llevando las flores masculinas. Las palmeras datileras tienen un tronco único o ramificado en su base, de hasta 20 m de altura, y una vida media de 250 a 300 años.

Suelen presentarse asociadas a los cultivos en regadío y a las viviendas rurales de las zonas costeras del Mediterráneo sudoriental español, en forma de ejemplares aislados y alineaciones en los márgenes de los caminos. Su cultivo sistemático adquiere particular importancia en la Comunidad Valenciana, donde se encuentran palmerales compactos de diferente origen y entidad, subdivididos en huertos.

Los frutos, es decir los dátiles, de pulpa carnosa y dulce, pueden consumirse frescos, secos o rellenos. Se usan en la elaboración de mermeladas, helados, bizcochos, etc., y sirven para fabricar un jarabe o miel de dátil. Además, las palmeras proporcionan el palmito, fibras vegetales, troncos de madera para construcciones tradicionales y palmas blancas, que son las ramas secadas por un proceso especial, el encapuruchado, y a veces trenzadas artísticamente.

En la actualidad el encapuruchado se considera muy agresivo. Se estima que cada año se encapuruchan unas 20.000 palmeras adultas (mayores de 50 años de edad) y que, tras el proceso, más de un 10 % de ellas muere y el resto tarda unos cuatro años en recuperarse. Se ha desarrollado un nuevo método, que permite la producción de palmas blancas en palmeras muy jóvenes, elimina la mortandad y reduce el tiempo de recuperación a un año. Los resultados de dicho método se encuentran en proceso de evaluación por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Elx. Esto es una muestra de lo que es la Naturaleza en Orihuela, lo que es el Palmeral de Orihuela

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palmera Datilera: Phoenix Dactilyfera Orihuela / Palmeral Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle del Palmeral, 72, 03300 Orihuela, España

547Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino