Palacio del Marqués de Rafal / Casonas y mansiones Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Este edificio frente a la Biblioteca es otra de las casonas y mansiones de Orihuela el Palacio del Marqués de Rafal

Edificio de interés arquitectónico realizado en el siglo XIX y ampliado en el XX, monumento ubicado en la zona monumental del casco histórico en la Plaza del Marqués de Rafal.

Como información de interés podemos decir que contiene en su interior interesantes obras pictóricas de diversos siglos desde el gótico hasta la actualidad, pasando por escuelas como la de Flandes del S. XV o la española del S. XVIII, así como obras escultóricas de diversos autores, entre los que destaca José María Sánchez Lozano.

También contiene una interesante colección de tapices.

Además posee una interesante biblioteca que incluye un importante archivo con protocolos notariales del Siglo XVII.

La fachada principal cuenta con dos portadas de acceso. Una de ellas accede al patio del palacio y la otra a la escalera principal, que se encuentra decorada con objetos militares como una armadura y sables.

La fachada principal se caracteriza por la jerarquización de huecos, con dos puertas principales, balcones de forja con huecos rematados en frontones. Escudos heráldicos en la esquina del edificio y en las portadas. La fachada fue restaurada con posterioridad en 1915-1920.

Edificio rectangular con fachadas a la plaza Santa Lucía, Doctor Sarget y Plaza del Marqués de Rafal. Se encuentra situado frente al Palacio del Conde de Pinohermoso, sede desde 1992 de la Biblioteca Pública Fernando de Loaces.

Si puedes visitar casonas y mansiones en Orihuela, este es un edificio que no puedes dejar pasar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Palacio del Marqués de Rafal / Casonas y mansiones Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza del Marqués de Rafal, 6, 03300 Orihuela, España

1983Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino