PAKETE Raid 2013 / Programas de aventura Orihuela | Provincia de Alicante

Imágenes

Descripción

Si buscas programas de aventura en Orihuela en bicicleta o mejor dicho en mountainbike, pues muy cerca en la Vega Baja, en Almoradí algo se está organizando para disfrutar y practicar deporte en el campo de aventura con tu Bike.

El domingo 17 de marzo, llega la aventura PAKETE RAID, el primer raid de orientación MTB por equipos de la zona, una aventura totalmente nueva e innovadora para los amantes de mountain bike, una marcha por equipos en los que primará tanto la forma como la capacidad para orientarse.

EL PAKETE RAID 2013, consiste en una marcha mtb por equipos formados por un mínimo de 2 bikers sin máximo de ellos no importando sexo ni edad, siempre que se sea mayor, caso contrario será necesario aportar permiso paterno, y ser mayor de 16 años, se podrán combinar en los equipos personas de varios sexos.

En esta prueba será imprescindible el uso de GPS o de las notas facilitadas por la organización, pudiendo combinar ambas.

La salida se dará a las 10,00 horas desde el Club de Tenis Almoradí, siendo su recorrido subido a la web del club, www.paketebikers.es, dos días antes de la prueba, además se entregara en línea de salida un cuaderno con las notas necesarias para seguir el recorrido sin necesidad de usar dispositivo de orientación.

La aventura constará de un máximo de 70 km de distancia, con dos avituallamientos, varios puntos de control, tarjetas que tendrán que ser selladas en cada uno de estos puntos por todos los participantes, siendo este un requisito indispensable para finalizar correctamente la prueba. En dichas tarjetas figurará un numero de teléfono al que cualquier participante podrá dirigirse en cualquier momento para solventar cualquier duda o comunicar cualquier problema, caso este en que la organización a través de los comisarios facilitaran la ayuda necesaria, sea técnica o de evacuación.

Tanto los avituallamientos como los puntos de control serán secretos, obligando así a los participantes a seguir la ruta de forma escrupulosa, ya que el salto de uno de estos puntos de control o la entrega de las tarjetas mal cumplimentadas, obligaría a volver al anterior punto o supondría la descalificación de todo el equipo.

Cada uno de los equipos participantes deberá entrar en linea de meta con los mismos miembros con los que salio de ella, siendo imprescindible entrar todos juntos, caso de entrar separados, se computará el último participante como el válido.

Se dispondrá de un tiempo máximo para realizar la prueba de 9 horas. La prueba discurrirá por vías abiertas algunas de ellas al tráfico, por lo que se deberán cumplir las normas de circulación con el máximo rigor. El recorrido de esta aventura discurrirá en un 85% por pistas y en un 15% por asfalto siendo la capacidad técnica recomendada de los bikers media-baja y la capacidad física media-alta.

El espíritu de esta prueba será no competitivo, por lo que no figura como carrera, sino como salida de amigos por el monte.

Al finalizar la aventura, si se entregan todas las tarjetas del equipo correctamente selladas, se hará entrega a cada biker de una bolsa con varios presentes, entre ellos bidón de hidratación y maillot de finisher con los logos del club y de la prueba, entre otros.

Al finalizar la citada prueba se dispondrá en el club de Tenis Almoradí de las instalaciones del mismo para el aseo personal, del mismo modo que el citado club pone a disposición de los participantes su restaurante y su bar para que sea más amena la espera tanto de los participantes como de sus familiares y amigos, así como todos aquellos que se quieran acercar a disfrutar de este privilegiado lugar.

Existirán premios para el primer equipo en finalizar la prueba, para el equipo más numeroso y para el primer equipo mixto y/o femenino.

Al finalizar la aventura se dispondrá de un menú especial para participantes.

Durante la celebración de la aventura, se organizará por parte del Club de Tenis Almoradí numerosas actividades para que todas aquellas personas que se encuentren en el club disfruten de él, tales como clases de spinnig, pilates o similares.

Todos los miembros de cada uno de los equipos en la medida de lo posible intentaran portar el mismo maillot o camiseta, al objeto de facilitar así su identificación en los puntos de control.

A la hora de la inscripción es necesario que todos los equipos tenga un nombre, este nombre debe ser citado por cada uno de los bikers de un mismo equipo en el formulario de inscripción. La preinscripción tiene validez hasta que se comunique el club con el usuario para hacer efectivo el ingreso en cuenta bancaria, estos datos se harán de forma confidencial con cada uno de los preinscritos, y la inscripción formal se formalizará una vez el biker o equipo remita via e-mail al club organizador el justificante de pago bancario.

Ya lo sabes no dejes esta oportunidad de participar en uno de los programas de aventura en Orihuela, en la Vega Baja, apuntalo entre tus cosas que hacer te lo pasarás muy pero muy bien, es esperan.

Contacto

Estos son los datos de contacto de PAKETE Raid 2013 / Programas de aventura Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Club de Tenis Almoradí, Ctra. Algorfa - Montesinos, Alicante, España

Teléfono/Fax: 965 70 11 93 (club de tenis almoradí)

Url:

194Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Actividades aventura para empresas

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino