Asociación Cultural Orihuela 2010 / Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Asociación Cultural Orihuela 2010

Presentación de la Asociación

"Esta asociación nace como una plataforma cultural progresista, con la intención de tomar parte activa en la conmemoración del Centenario de Miguel Hernández en el 2010 y contribuir a que Orihuela sea un auténtico hervidero cultural. Y ello, porque creemos firmemente en la importancia de la cultura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos -de "todos" los ciudadanos, incluso de los que aún no han descubierto su valor. Desde Orihuela 2010 queremos apostar por la cultura genuina que, paradójicamente, tiene poco que ver con los grandes alardes y mucho con el trabajo silencioso y demasiadas veces silenciado de sus verdaderos protagonistas. Por eso queremos incentivar a todos aquellos que contribuyen desde la base a la creación, la transmisión, la difusión o el disfrute de la misma. Queremos mimar a los artistas, tanto a los que empiezan como a los consagrados, queremos implicar a los profesores comprometidos, a los voluntarios entusiastas, a todos los que están dispuestos a abrir sus sentidos y su mente a nuevas formas de interpretar y entender la realidad. Queremos impulsar publicaciones culturales y potenciar la actividad creativa en todas sus formas de expresión. Queremos sacar la cultura a la calle y del anonimato a todos los que la viven como una auténtica militancia y se desviven por ella. A menudo las grandes revoluciones se consiguen cambiando simplemente el punto de vista. Lo que queremos lograr es que la vida ciudadana gire realmente en torno a la cultura en vez de que la cultura gire en torno a los intereses espurios de unos pocos. Queremos lograr ese espíritu de amor y respeto por la cultura, ese sustrato cultural necesario para que en el 2010 la Orihuela de Miguel Hernández sea una auténtica Capital Cultural, capaz de saldar, de una vez por todas, la deuda histórica contraída, no sólo con el talento literario de nuestro poeta, sino también con su compromiso personal en la defensa de la libertad y la justicia".

Isabel García Luis - Presidenta de la Asociación

Objeto de la Asociación
Promoción de la cultura, el arte y la obra de Miguel Hernández.

Misión
A menudo las grandes revoluciones se consiguen cambiando simplemente el punto de vista; y la cultura y el arte abren nuestra mente a otras realidades y formas de sentir el mundo que nos rodea.

Descripción de la empresa
Orihuela 2M10 nació como una iniciativa ciudadana orientada a la conmemoración del Centenario de poeta oriolano más internacional.

Hoy nuestro organismo ha evolucionado para convertirse en una plataforma cultural de progreso a través del arte y la cultura. Con el apoyo altruista de sus socios, la asociación trabaja para que Orihuela sea un auténtico hervidero cultural y con el objeto de estar al servicio de la cultura.

Descripción: ¿porque trabajamos?

... Creemos que la cultura mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

... Apostamos por la cultura y la sacarmos a la calle para que todos la disfrutemos.

... Apoyamos a los artistas (noveles o consagrados) de cualquier disciplina (arquitectura, pintura, audiovisuales, música, teatro,ect.).

... Impulsamos publicaciones culturales y acciones que potencien la actividad creativa en todas sus formas.

... Promovemos la obra y la figura del poeta Miguel Hernández no sólo por su talento sino también por su compromiso personal con la libertad y la justicia.

.... Y buscamos a todos aquellos que estén dispuestos a abrir sus sentidos, su mente a nuevas formas de interpretar y entender la realidad.

Actualmente la Asociación está constituida por:

Presidenta: Isabel García Luis.
Vicepresidenta: Eva Ruiz
Secretaria: Carmen Verdú Soriano.
Tesorero: Victor Carbó Sánchez.

Vocales: Mariano Abad Merino, Juan Bernardo Llanes, Agustín García Ortuño, Fabiola Andreu, Concha Riera, Mª Luisa Andreu Alfonso, Miguel Angel Mateo Pedrera y Jerónimo Hernández.

Nuestro directorio de servicios te ofrece toda ésta información sobre este organismo, para que te pongas en contacto por si el servicio que prestan es de tu interés y que participes como voluntario o socio.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Asociación Cultural Orihuela 2010 / Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de San Joaquín, 1, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 690 112 348

Url:

284Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Asociación y organismo cultural

Otras ofertas