Orihuela Costa Cup 4x4 Voley Playa Orihuela Costa | Provincia de Alicante


Imágenes

Descripción

Para disfrutar de deportes generales en Orihuela Costa contamos con la Orihuela Costa Cup 4x4 Voley Playa Orihuela Costa

¿Quiénes somos?

Orihuela Costa Cup es una asociación entre Chiringuitos del Sol S.L. y el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela sin ánimo de lucro nacida en el año 2008 con el principal objetivo de fomentar el voleibol a todos los niveles, y de esta manera acercar este deporte al mayor número de gente posible.

Desde nuestros inicios, venimos organizando nuestro torneo Orihuela Costa Cup 4x4, un evento donde año tras año conseguimos reunir a una multitud de jugadores, desde principiantes a jugadores de máximo nivel, con el objetivo común de pasar un buen fin de semana conociendo voley playeros y disfrutando del voley playa.

Orihuela Costa Cup 4x4 es una buena excusa parar no tomarse el voley playa como algo puramente competitivo, ya que además de la competitividad en los partidos el principal objetivo del torneo es recuperar el espíritu de fiesta y buen rollo que siempre ha caracterizado al voleyplaya.

Y es por esta razón que Orihuela Costa Cup 4x4 no es solo un torneo de voleyplaya, sino una gran fiesta en donde se puede disfrutar una gran variedad de actividades.

Pedimos a todos que quieren disfrutar de un fin de semana, divertido con mucha animacion, que se apunten a nuestro torneo.

No importa edad ni saber jugar solo estar animado para disfrutar con nosotros.

NORMATIVA: TORNEO VOLEY PLAYA ORIHUELA COSTA CUP

1. Normativa aplicable

El coste de inscripción por equipo es de 30€ cuyo pago se hará efectivo el día 12 a las 18:00 horas en el campeonato.
El torneo de voley playa Orihuela Costa Cup se regula por esta normativa, que será de obligado cumplimiento. La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones en la presente normativa.

Todo jugador/a inscrito deberá conocer y acatar la normativa del presente Torneo.

2. Temporalización

Lugar: Playa Cala Bosque, La Zenia (Orihuela)

Días de juego: Viernes 12, Sábado 13 y domingo 14 de Agosto de 2011.

Horario:

Viernes 12
- 17:00 – 18:00 (Sorteo)
- 18:00 – 00:00 (Fase previa)

Sábado 13
- 9:00 – 15:00 (Fase previa)
- 15:00 – 16:00 (Descanso)
- 16:00 – 00:00 (Fase previa)

Domingo 14
- 9:00 – 10:00 (Encuentros no disputados de la Fase previa)
- 10:00 – 14:00 (Cuartos de final y Semifinales)
- 18:00 3º y 4º puesto
- 19:00 Final
- Al finalizar, entrega de trofeos y premios

NOTA: Las Semifinales, 3º y 4º puesto y la Final se disputan al mejor de 3 sets.

3. Normativa Específica

Equipos

El torneo se desarrollará en la modalidad 4x4.

Podrán inscribirse un máximo de 20 equipos cuyos componentes deben tener siempre como mínimo 16 años cumplidos el día de inicio del torneo.

Los equipos estarán formados por un mínimo de cinco (5) y un máximo de seis (6) jugadores/as. Habrá obligatoriamente dos (2) chicas en cada equipo y siempre habrá en pista una de ellas.

En pista los equipos estarán formados por cuatro (4) jugadores/as. Incidimos en que uno de esos jugadores en pista ha de ser chica.

Encuentros:

Los encuentros de la fase primera se disputarán al mejor de un único set de 21 puntos, que habrá de ganarse con diferencia de dos y hasta un máximo de 25 puntos.

Los encuentros de la fase final (semifinales, tercer y cuarto puesto y final) se disputarán siguiendo la Normativa Internacional de Juego (FIVB).

Partidos disputados al mejor de tres sets, jugados los dos primeros a 21 puntos, sistema acción-punto, con diferencia limitada de dos y en caso de empate, un tercero a 15 con las mismas condiciones de finalización.

La organización no está obligada a realizar llamada alguna (aviso megafonía), en caso de producirse ésta se entenderá como una deferencia, nunca como obligación o condición necesaria. La organización facilitará un panel informativo con horarios, sistema de juego, cruces y resto de información.

De producirse retraso por inclemencia meteorológica o por problemas organizativos, sobre el calendario y horario previsto; se rectificará por parte de la organización el horario inicial. Se entenderá a partir de dicho momento que todos los encuentros sufren proporcionalmente dicho retraso, siendo el único horario válido el que la organización difunde mediante tablón a tal efecto.

La organización se reserva, en función del horario preestablecido, posibles modificaciones sobre la duración total de un encuentro.

Incomparecencias: Si un equipo no se presenta al partido a la hora asignado, con el número mínimo de jugadores (4, siendo uno de ellos una chica), transcurridos 5 minutos, se le considerará no presentado. Se descalificará a un equipo después de su segunda incomparecencia sin causa justificada, anulándose los resultados del mismo y perdiendo los derechos adquiridos en la inscripción.

La organización podrá decidir no jugar un encuentro, siempre y cuando éste carezca de trascendencia para la clasificación final.

La organización podrá cambiar la hora de uno o más encuentros de un partido, así como realizar cualquier otra acción que estime oportuna, con el fin de evitar un posible “amaño” de partido entre dos equipos de cara a la clasificación final. En este supuesto caso, se realizarán investigaciones para determinar la pasividad o mal intención o no de los presuntos equipos implicados, y se tomarán las derivadas decisiones (dar por perdido el partido a ambos, eliminarlos de la competición, etc.)

Normativa de juego

El torneo se regulará según la normativa de juego de la Federación Internacional de Voleibol con las siguientes adaptaciones para la modalidad de voley playa A4.

Se llevarán a cabo las rotaciones correctamente, teniendo en cuenta el orden a la hora del saque. Para este apartado se tendrá en cuenta la normativa de voley pista.

El bloqueo no cuenta como toque. Tras un bloqueo, el equipo dispone de tres (3) toques.

Inscripción de equipos

Procedimiento de inscripción en el Orihuela Costa Cup Voley Playa.

Los equipos que deseen participar deberán cumplimentar el formulario correspondiente (a través de la Web: http://www.orihuelacostacup.com) y realizar el abono (30 €) antes del comienzo del primer partido del día 12.

La inscripción ha de recibirse antes de la finalización del plazo de inscripción, que será el jueves 11 de agosto a las 22:00 horas.

Si algún equipo inscripto no pudiera concurrir a la competición, deberá comunicarlo antes del jueves previo a las 18:00 horas.

La organización puede reducir o ampliar el número máximo de inscripciones a la hora de realizar los cuadros de competición.

PREMIOS

CAMPEÓN: 200 Euros + Trofeo
SUBCAMPEÓN: 100 Euros + Trofeo
3er CLASIFICADO: 50 Euros + Trofeo
4º CLASIFICADO: Trofeo

Seguros y responsabilidades

La cobertura del riesgo de accidente deportivo derivado de su práctica en las actividades organizadas por Chiringuitos del Sol en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela corresponden al sistema público de la Seguridad Social o a los seguros privados en los que los participantes se encuentren normalmente encuadrados. La inscripción no lleva implícito tener un seguro de accidentes deportivos; corriendo a cargo del propio usuario los gastos médicos generados en caso de lesión o accidente deportivo durante el desarrollo de la actividad.

Como hemos visto este Campeonato de voley playa que se celebra en Orihuela Costa, es una de las cosas que hacer en nuestras playas. Practicar deporte en Orihuela Costa, es posible.

Nuestra guía te informará al día de las variaciones que surjan para este 2012, en la Orihuela Costa Cup, ya que como observarás las normativa publicada es la del año 2011.

Ve preparándote para practicar deportes generales en Orihuela Costa Cup 4x4 Voley Playa en Orihuela Costa durante el 2012 se acerca y te va a estar esperando en agosto.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Orihuela Costa Cup 4x4 Voley Playa Orihuela Costa para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Playa Cala Bosque, Paseo del Mar, Urbanización La Zenia 03189 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 0034 965 321 845

Url:

725Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino