Recepción Municipal y Ofrenda Floral a Santa Justa y Rufina | Fiestas Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Dentro de las fiestas en Orihuela, tenemos dos actos festivos, de los cuales es muy importante que incorpores los datos de interés tanto de la Recepción municipal a los cargos festeros 2013 y la Ofrenda Floral a las Santas Justa y Rufina 2013 dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2013.

La Recepción Municipal a las autoridades festeras

La recepción del alcalde y los concejales de la Corporación Municipal a las abanderadas y a los cargos festeros cumplió ayer quince años en un nuevo escenario: el claustro de la biblioteca municipal María Moliner.

Este acto, que comenzó a celebrarse en el Palacio de Rubalcava y más tarde se trasladó a la Lonja, se celebró en la recién inaugurada biblioteca, espacio que también acogerá por primera vez la recepción de la Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, Carmen Díaz, tras la salida al balcón del Pájaro, en la madrugada del 17 de julio.

A la cita acudió un gran número de personas ya que es un momento especial para las abanderadas que, como no podía ser de otra forma, estuvieron acompañadas de familiares y amigos.

El alcalde, junto a la edil de Fiestas Carolina Gracia y el presidente de la Junta Central Antonio Manuel García, entregó a cada una de las abanderadas un escudo de la ciudad de plata para lucirlo en sus bandas donde ya llevan el pin de la asociación que los embajadores Moro y Cristiano, Eusebio Martínez y Jacob Murcia, les colocaron en el acto de la Exaltación Festera quienes también recibieron al igual que la Armengola Asun Ruiz, un detalle como recuerdo de este acto.

Ofrenda Floral a las Santas Justa y Rufina

El primer día de las Fiestas de la Reconquista lo ha abierto el acto de la ofrenda floral a las Santas Justa y Rufina.

Desde la Glorieta Gabriel Miró han partido cientos de festeros de todas las comparsas para hacer la tradicional entrega de los ramos de flores a las patronas de la fiesta y la ciudad.

Las 18 comparsas recorrieron el centro histórico y el Rabaloche. Allí, en pleno corazón del barrio más típico de Orihuela, en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate entraron los cargos festeros encabezados por la Armengola 2013. Depositaron sus ramos de flores a la que es también patrona oficial de la ciudad. Como es costumbre muchos pudieron pasar por el manto y ponerse bajo el amparo de la Virgen.

La Armengola y los embajadores fueron los primeros en participar en este entrañable acto en el que colaboraron las camareras de Nuestra Señora de Monserrate y la Muy Ilustre Archicofradía.

Después continuaron su recorrido por el Rabaloche hasta llegar a la iglesia de las Santas Justa y Rufina donde se incorporaron las imágenes de las patronas de la fiesta y de la ciudad. Asimismo presidió el cortejo procesional el Alcalde y la Corporación Municipal.

Una gran alborada dió la bienvenida a las Santas a la Catedral donde entraron en los hombros de los Caballeros de Santiago y a los sones del himno nacional. El Deán del Cabildo Catedralicio, José Antonio Gea, recibió a las mártires y vírgenes sevillanas, y a todos los cargos festeros. Hizo una breve alocución de lo que se vive y significan estos días para Orihuela y sus vecinos.

Durante el transcurso de la celebración se hizo un homenaje a la Armengola 1994 Amparo Terrés fallecida el pasado año. Asun Ruiz, actual Armengola, colocó la cinta correspondiente a su nombramiento como heroína oriolana en la bandera de la Asociación de Fiestas. Tras esto hizo una breve plegaria a las Santas para que protejan a Orihuela.

El acto terminó con la bendición final del Deán de la Catedral.

Cómo todo los años en las Fiestas de Orihuela, este es el acto inicial de la Semana Grande y que da paso poco a poco al resto que se van sucediendo esta semana.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Recepción Municipal y Ofrenda Floral a Santa Justa y Rufina | Fiestas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Recepción: Claustro de la Biblioteca María Moliner
Ofrenda Floral: recorrido por la ciudad, Iglesia de Monserrate, Iglesia de las Santas Justa y Rufina, y su correspondiente procesión
Orihuela, Alicante, España

428Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino