Museo Fundación Pedrera Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Museo Fundación Pedrera

Se encuentra situado en el monumento Palacio Sorzano de Tejada. Edificio de estilo neoclásico construido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX muy transformado en una reciente restauración.

Este palacio fue encargado por el Señor del Ilustre Solar de Tejada, Don Matías Sorzano de Nájera que había llegado a Orihuela a fines del siglo XVIII.

En el siglo XX pasó a ser propiedad de la Fundación Pedrera, fundación privada sin ánimo de lucro con objetivos educativos y culturales, poseedora de una importante colección de obras de arte.

Según datos de interés la donación de la Fundación Pedrera al Ayuntamiento contempló el inmueble y unas 500 obras de arte entre esculturas y pinturas de maestros como Sorolla, Zurbarán, Agrasot, Fortuny, Pablo Salinas, Gallego, Picasso, Rivera, Villegas, Eustagio Segrelles, Fabres, Alcalá Galiano, Murillo, Anónimos napolitanos, etc., así como la importante colección de grabados de Goya y colección de dibujos de Dalí, con una cronología desde el gótico hasta el realismo y principalmente esculturas del siglo XIX, aunque también obras que datan de la Edad Media.

La única condición que se le impuso al Ayuntamiento de Orihuela, en el año 2010, la Fundación Pedrera fue que creara el museo y las obras -considerada en su día como una de las 5 principales colecciones privadas más importantes de España- se expusieran en el Palacio por expreso deseo de su mecenas, Antonio Pedrera.

Recientemente en una de sus dependencias, en la "Sala Agrasot", se pudo contemplar una magnífica exposición del pintor oriolano Joaquín Agrasot titulada "Joaquín Agrasot y Juan. 1836-1919"

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo Fundación Pedrera Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: C/ Doctor Sarget nº5 -Plaza de la Condesa Vía Manuel, 5, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 96 674 54 08

1107Visitas

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino