Museo Arqueológico / Sala San Juan de Dios Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Sala San Juan de Dios / Museo arqueológico

Está ubicada en la Iglesia y Sala de Hombres del antiguo Hospital Municipal. En sus dependencias se encuentran materiales referentes de la cultura y monumentos de Orihuela:

Museo Arqueológico Comarcal.

En él se exponen distintos aspectos referentes a la evolución de la cultura material de la comarca de la Vega Baja, desde el paleolítico hasta el siglo XVIII.

Es el heredero del antiguo Museo de Antigüedades del Colegio de Santo Domingo, creado y dirigido a principios de siglo por el padre Jesuita J. Furgus, verdadero ejemplo para su época y auténtico pionero en la museística arqueología nacional.

Entre las colecciones destacan cerámicas argáricas procedentes de excavaciones del Padre Furgus, materiales de excavaciones de O. Arteaga en el importante poblado de los Saladares, así como cerámicas islámicas y cristinas bajomedievales obtenidas en las excavaciones de los solares del casco urbano de la ciudad.

Mención especial merece el importante paso procesional “El Triunfo de la Cruz”, popularmente conocido como La Diablesa”, realizado por Nicolás de Bussy en 1694-95 y conservado en el presbiterio de la Iglesia. Este paso procesional ha sido o está por ser llevado a restauración lo que resta del 2012 y hasta la próxima Semana Santa '13, según información de interés.

Sala de exposiciones Municipal. Anexa al Museo Arqueológico, en ellas se realizan exposiciones temporales.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo Arqueológico / Sala San Juan de Dios Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle del Hospital, 5, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 68 675 40 27

929Visitas

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino