MUDIC / Museo Orihuela | Comunidad Valenciana



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://orihuela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://orihuela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://orihuela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://orihuela.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://orihuela.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://orihuela.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Uno de los museos en Orihuela importantes es el MUDIC, que se encuentra en el entorno de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

También llamado Campus de Desamparados tiene su sede el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC), que es una estructura permanente de divulgación científica de titularidad municipal y que se gestiona por la Fundación MUDIC, integrada por la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela y la asociación de profesores de ciencias Hypatia de Alejandría.

Por las instalaciones del MUDIC pasan al año del orden de 5.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Universidad, donde, de forma interactiva y divertida, toman contacto con la Ciencia a través de todo tipo de talleres y módulos interactivos sobre conceptos científicos.

Cabe recordar que el Museo consta de tres salas. Las denominadas Charles Darwin y Maria Slodowska cuentan con más de 30 módulos con experiencias de Ciencias y Tecnología, mientras que la Sala Albert Einstein se utiliza como aula taller en la que se realizan experimentos científicos por un profesor.

En estas salas, los visitantes, guiados por un monitor, pueden jugar al billar en una mesa elíptica, pedalear para mover los coches de un scalectric, u observar cómo las bolas se distribuyen en una figura parecida a una campana.
Asimismo, les es posible conocer los secretos de la electricidad y el electromagnetismo, desde la primera píla hasta la producción de electricidad mediante campos magnéticos y eléctricos variables llegando a poder programar un brazo robot.

Igualmente, pueden manejar maquetas para entender mejor las estaciones y los eclipses, los paisajes de la Tierra o las diferentes partes del cuerpo humano a nivel celular y de órganos. También son capaces de medir la temperatura y la presión de la sala, tal y como lo habrían hecho Galileo y Torricelli casi quinientos años antes.

Entre las posibilidades que ofrece el Museo al visitante, están pesarse como si fueran astronautas, disparar un cañón de etanol, conocer la morfología y fisiología del ojo y corregir sus defectos, volar delante de un espejo, realizar reacciones químicas sencillas y sorprendentes, especular con la bola que llegará antes a la meta por la cicloide o en línea recta, o realizar puzzles del Teorema de Pitágoras o de la molécula de ADN, para terminar subiéndose a un ascensor que no sirve para bajar o subir, pero si para comprobar la Teoría de la Relatividad.

Las visitas constan de dos partes:
Primera parte
La visita comienza a las 09:30 horas en el jardín astronómico del Museo, donde se realizará un pequeño taller astronómico.

Segunda parte
A las 10:00 horas uno de los grupos pasará a la sala Albert Einstein, aula taller, donde un monitor del museo realizará un taller con experiencias científicas sorprendentes y divertidas con la participación de los asistentes. El otro grupo será dividido en equipos formados por 5 personas aproximadamente, a los cuales se les asignará un monitor.
Estos equipos pasarán a las salas Charles Darwin y María Sklodowska, salas de módulos del museo que visitaran guiados por el monitor. A las 11:00 horas el subgrupo que ha visitado ya las salas de módulos pasará al aula taller y viceversa. El subgrupo que ya ha estado en el aula taller pasará a las salas de módulos.

A las 12:30 horas concluirá la visita en el mismo lugar que se inició: Jardín Científico del Museo.

Puedes completar tu visita al MUDIC con la siguientes actividades:

-Itinerarios Didácticos: La Orihuela de Miguel Hernández (por la tarde). Esta actividad consiste en un itinerario didáctico-educativo por las calles de Orihuela con el fin de conocer la vida y obra de Miguel Hernández.

-Estudia un día en la UMH, Campus de Desamparados (De 12:30 horas a 14:00 horas). Puedes elegir entre los siguientes talleres:
-El microscopio óptico: manejo y cuidados.
-Intercambios hídricos: turgencia y plasmolisis.
-Observación de diferentes células vegetales.
-Observación de mitosis en células vegetales.
-Extracción de ADN en tomate.
-Volumetría ácido-base: análisis de un aceite de oliva.
-Alimentación Saludable.

El museo puede ser visitado por grupos escolares de un máximo de 50 alumnos de Secundaria y últimos ciclos de Primaria.

Uno de los museos cerca de cada visitante pues no es un museo de sólo mirar sino que también es un museo en el que se puede oir la palabra participar y tocar. Las visitas a museos en Orihuela de este tipo es posible gracias a la inversión que desde el municipio se hace por la cultura, el turismo, la información y la formación, no dejes de visitarnos¡¡¡

Contacto

Estos son los datos de contacto de MUDIC / Museo Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Campus Orihuela, Sede Desamparados de la UMH, Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela, Alicante, España

Teléfono/Fax: 966749766

Url:

840Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino