Marzo Hernandiano | Fiestas Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Ya podemos considerar como una de las grandes fiestas en Orihuela el Marzo Hernandiano, a pesar de no ser una fecha especialmente alegre ya que en marzo de cada año se recuerda el fallecimiento del poeta oriolano más internacional Miguel Hernández, la cantidad de eventos y actividades culturales que se programan hacen que nuestra ciudad viva una algarabía de la poesía, las letras, los poemas, la música, la pintura, la retórica, en fin una gran fiesta de la CULTURA.

Desde exposiciones, como la que disfrutaremos en el 2014 50x50. Orihuela. Miguel Hernández. 22 años después, conciertos como la Musica a la Calle, los Murales de San Isidro, la Senda del Poeta, la lectura de poemas de Miguel Hernández, los días festivos en el Barrio de San Isidro, los Museos relacionados con el escritor con sus puertas totalmente abiertas para las visitas guiadas que te harán recordar su historia, su familia, sus amores, sus amigos, sus alegrías y tristezas, o la ruta por cada uno de los hitos de Miguel Hernández en el Casco Histórico de la ciudad.

Toda la cultura se pone en marcha, y con un caracter festivo en esta primavera para recordar al gran Miguel Hernández, aunque también cabe recordar que un gran complemento al Marzo hernandiano, será siempre el Octubre hernandiano.

Esperamos que estos datos de interés que te ofrecemos, sirvan de manera general para que programes en que eventos participar, porque el marzo hernandiano está hecho para que el pueblo de Orihuela participe, así como todo aquel que ve en sus versos un reflejo de esperanza y dulzura de nuestro escritor más famoso. Por esto lo considero una fiesta en Orihuela, una fiesta de la cultura en nuestra ciudad.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Marzo Hernandiano | Fiestas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

249Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino