La Murada / Los Vicentes: pedanías de Orihuela | Comunidad Valenciana


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://orihuela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://orihuela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://orihuela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://orihuela.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://orihuela.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://orihuela.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

La Murada / Los Vicentes es una de las pedanías de Orihuela.

Como información de interés podemos decir que se encuentra en el suroeste de la provincia de Alicante, a 11 km de Orihuela. Está compuesto de diversos y preciosos barrios vecinales desde la Sierra de Abanilla, donde destaca nuestro símbolo " El Pico del Agudo" hasta la carretera general en el término de Callosilla, Benferri y Cox de norte a sur. Y desde el término municipal de Albatera a nuestra vecina La Matanza de este a oeste.

Entre sus barrios como dato de interés se encuentran Los Riquelmes, Los Campirulos, Los Pérez, Los Vives, Los Randeros, Los Asensio, Las Paganas, Los Cutillas, Los Grillos, Monfraque, Barbarroja o Virgen del Camino.

Esta ciudad cercana a Orihuela, es muy conocida por el mercadillo que celebra los domingos.

Monumentos:

La Iglesia parroquial es el monumento arquitectónico más bonito que posee, la cual tiene ya más de 200 años. El Patrón es San José, cuya figura original era obra del Maestro murciano Salcillo. Fue quemada durante la guerra civil y hoy otra bonita imagen la suple. Otros dos templos en VIRGEN DEL CAMINO y la ERMITA en LOS RANDEROS en honor a SAN JUAN completan la arquitectura religiosa. El principal monumento de LA MURADA es su campo, con sus productos agrícolas de mucha calidad, que se exportan por todo el mundo.

Otra información de interés es que hay también una pequeña columna que inauguró en su día el rey Alfonso XIII, abuelo de nuestro actual rey Don Juan Carlos de Borbón. Es un monumento conmemorativo en la inuguración de la llegada al pueblo del AGUA CANALIZADA.

Fiestas:

Son populares las romerías de San Isidro en la Virgen del Camino, y la romería de Los Randeros. Los Pérez celebran sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús el último fin de semana de agosto, con procesión así como misas en honor a su patrón en la ermita levantada por el autóctono D. José Manuel Vicente, propietario del Restaurante La Ermita, en la plaza de Los Pérez.

La Virgen del Camino celebra sus fiestas el 15 de septiembre.

Algunos paseos:

Ruta de las huellas amarillas por nuestro casco urbano y periferia rural. Dificultad: Muy fácil.

Rutas del Azahar y la colorida Ruta de la flor de almendro. Muy semejante a la floración del cerezo en el Valle del Jerte cacereño es la floración de nuestros almendros.

Nominado entorno o paraje natural, LA RAMBLA SALADA es un cañón donde florecen peculiares flores y arbustos, únicos alguno de ellos, con una interesante microfauna en un maravillos entorno natural. Una preciosa piscina natural te espera al final del recorrido para darte un baño de agua muy salada en ella. Super beneficioso para la piel. No olvides llevar agua dulce para evitar picores posteriores

Pues ya lo sabes una de las pedanías de Orihuela para visitar es una que se aleja de la Vega Baja, con terrenos más montañosos pero con características paisajísticas que la diferencian de ciudades cercanas, consulta nuestra información de interés, te valdrá para organizar su visita.

Contacto

Estos son los datos de contacto de La Murada / Los Vicentes: pedanías de Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza del Obispo Almarcha, , 03315 Orihuela, España

Teléfono/Fax: Oficinas Municipales. La Murada
966779587

Url:

1266Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags