La lengua en pedazos | Teatro Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Próximamente en nuestra ciudad podremos ver teatro en Orihuela, en el Teatro Circo con la obra La lengua en pedazos representación dramática que ha sido Premio Nacional de Literatura Dramática y que está baso en el libro de la vida de Teresa de Jesús.

La obra teatral tiene como autor y director a Juan Mayorga. Los actores que la representarán son Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez.

Un breve resumen de la obra teatral que tendrá representación el el teatro es la siguiente:

La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. Lapelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios.

Nos han acostumbrado a verla como centinela de un cierto orden, pero basta abrir sus escritos y recordar el modo en que levantó sus fundaciones para reconocer en ella a una insurrecta. Mujer contemplativa y mujer de acción, no hay en Teresa brecha entre la visionaria y la fundadora de monasterios. En Teresa la oración es acción, y cada acto es un modo de orar. Ambos están atravesados por el amor. Y ese amor hace de Teresa una subversiva que desestabiliza espíritus, pone en crisis instituciones y divide sociedades.

Teresa se nos aparece como personaje a contracorriente, intempestivo en supropio tiempo y en el nuestro. Por eso mismo es Teresa necesaria. Su interés no depende de la creencia. Un ateo, aunque no crea en su mística, puede sentirse fascinado por el ser humano que se apoya en ella.

Una buena obra teatral con una representación dramática del mejor teatro en Orihuela y disfrutar de uan tarde noche de ocio especial.

Contacto

Estos son los datos de contacto de La lengua en pedazos | Teatro Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Teatro Circo, Plaza Poeta San Sansano s/n

Url:

145Visitas

Mapa

Características

  • Teatro

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
  • Array
  • Array