Jornadas Gastronómicas Sabores de Cuaresma / Feria Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Tenemos la posibilidad de participar en uno de los eventos gastronómicos cercanos a nuestra ciudad costera en una feria en Orihuela Costa, un poco más allá, exactamente en Pilar de la Horadada y sus restaurantes se preparan una año más para celebrar la llegada de la Cuaresma con las III Jornadas Gastronómicas de Semana Santa "Sabores de Cuaresma", que se celebran desde mediados de febrero a 31 de marzo.

La practica tradicional de la vigilia y el ayuno en tiempo de Cuaresma han convertido esta época del año en un rito culinario especial que atrae a vecinos como visitantes con el añadido de la celebración de una de las semanas grandes más populares en nuestro municipio, en la que destacan las tallas de alto valor artístico.

Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo y secundada por el sector Hostelero local y en especial ASHOPI, (Asociación de Hosteleros de Pilar de la Horadada), pretende poner en valor la riqueza culinaria de nuestra tierra y en especial las recetas tradicionales de estas fechas y de Cuaresma elaboradas a partir de productos recién recolectados, pescados y mariscos de gran calidad que forman parte de nuestra herencia gastronómica.

Además tras disfrutar de los menús los comensales podrán participar en un sorteo para volver a los restaurantes, en otra época del año rellenando una encuesta de satisfacción de las Jornadas Gastronómicas, el sorteo se realizará el 12 de abril a las 12.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Todos los menús incluyen el pan, una bebida y el café por el precio de 20 euros IVA incluido. Participan el Restaurante La Peña, el Restaurante calle Mayor, Camping Lo Monte, Casa Araez, Restaurante Don Manuel, Restaurante El Calar, Mesón Río Seco, La Pizza Nostra, Plaza Pueblo Latino, San Marino, Torremar. Puedes consultar el folleto que adjuntamos en un documento para que decidas que hacer, es decir a que restaurante asistir y ver que menú ofrecen.

Uno de los mejores eventos gastronómicos del año en el municipio de Pilar de la Horadada tanto en el interior como en la costa, que te hará sentir y recordar que no puedes dejar de apuntarlo en tu agenda de eventos. Ya lo sabes una feria en Orihuela Costa, no, pero muy cerquita en Pilar de la Horadada que vale mucho la pena disfrutar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Jornadas Gastronómicas Sabores de Cuaresma / Feria Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Oficina de Turismo de Pilara de la Horadada, Plaza de Campoamor, 2, 03190 Pilar de la Horadada, Alicante, España

Teléfono/Fax: 966767068

Url:

218Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Feria

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino