ITV Vega Baja / Mecánicos y talleres Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Nuestra guía de servicios te ofrece los mecánicos y talleres de Orihuela normalmente y entre ellos por supuesto estos talleres de control del motor y automoción. Los talleres que hacen control del motor y la automoción son las ITV. Y en nuestro directorio hoy te doy a conocer la ITV Vega Baja Redován

A- Sabes lo qué es la I.T.V. y cuándo debes pasarla?

La ITV Vega Baja se adaptó a lo establecido por la Comunidad Europea, desde 1985. Desde esa época es obligatorio que todos los automóviles matriculados en el territorio español se sometan a una inspección técnica de forma periódica para verificar su estado.

Esta inspección técnica tiene como objetivo eliminar en lo posible el riesgo de accidente y contribuir a una mayor seguridad vial y a una mejor calidad del medio ambiente.

Las ITV son como talleres de reparación en donde no se reparan coches sino que se controla todo lo que hace al motor y automoción de nuestro coche para que funcione bien.

Nuestro directorio de servicios, te ofrecerá toda la información necesaria para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, desde saber cuándo debes pasar la ITV de tu vehículo, motocicleta,...

Debes saber que la antiguedad del vehículo se considera desde la fecha de primera matriculación que figura en el Permiso de Circulación o Tarjeta Verde del coche. Por este motivo, aunque en la etiqueta adhesiva, que indica la fecha de la próxima inspección, sólo aparezca el mes y el año tienes que saber que si sobrepasas el día de la caducidad puedes ser sancionado con una multa.

Incluso, puedes tener más problemas porque además de la sanción, el agente puede retirarte el Permiso de Circulación hasta que pases la correspondiente revisión, y decidan devolvertela.

B- ¿Sabes para que es el distintivo de inspección técnica periódica o la pegatina de tu luna, y dónde debo colocarla?

El distintivo de inspección técnica periódica o "pegatina ITV" se concede, tal como indica el art. 11 del R.D. 224/2008, de 15 de febrero, este decreto se refiere a las normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos; y tiene un apartado referente a los vehículos que han superado la inspección con un resultado favorable.

Esta acreditación o pegatina es obligatoria exhibirla en el vehículo inspeccionado. En el caso de que tu vehículo disponga de parabrisas, debe ir situada la pegatina en el ángulo superior derecho del parabrisas desde el punto de vista del conductor por la parte interior del mismo. Para el resto de vehículos ésta acreditación se ubicará en sitio bien visible.

C- Sobre la empresa ITV Vega Baja puedo contarte que:

La empresa estación ITV Vega Baja S.A. es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la inspección técnica de vehículos. Esta empresa inicia su funcionamiento en 1983 con autorización administrativa y en 1998 se convierte en concesionario de la Comunidad Valenciana.

En 1998 a parte de la ampliación con una estación de ITV en el interior de la provincia de Alicante en Villena, y la adquisión de dos unidades móviles comienza a crecer.

Una de las unidades móviles era universal y otra para vehículos agrícolas que en 2008 pasó a convertirse en unidad móvil capacitada para realizar inspecciones también de ciclomotores, cuatriciclos, quads y motocicletas.

La preocupación por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes llevó a Estación ITV Vega Baja, S.A. a obtener en el año 2002 el certificado ISO 9001: 2000 en el campo de la inspección técnica de vehículos, certificación que se amplió en 2004 a la comprobación de los niveles de emisión sonora de los vehículos cuando recibimos la encomienda por parte de la Consejeria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para la realización de la citada prueba a los vehículos con permiso de circulación domiciliado en la Comunidad Valenciana.

A nivel RRHH, la empresa cuenta con personal técnico experimentado y en constante formación, siempre ofreciendo un servicio rápido, ágil y de calidad para lograr de esta manera una buena satisfacción del cliente.

De ahí que la política de calidad de la Estación ITV Vega Baja, S.A., es la de realizar sus actividades de acuerdo con los requisitos legales y con las necesidades de nuestros clientes, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dichas actividades.

La empresa entiende como criterios de calidad a cumplir permanentemente los siguientes:

- Asegurar y mantener la credibilidad del centro y de sus actividades.
- Garantizar la realización de sus actividades de acuerdo con la normativa vigente de forma independiente.
- Mejorar permanentemente el servicio prestado a los clientes.

Desde la Dirección de Estación ITV Vega Baja, S.A. realizará, de forma permanente, la evaluación de la aplicación y eficacia de estas disposiciones garantizando, cuando sea necesario, la evolución y mejora de nuestro sistema de calidad.

La empresa Estación Itv Vega Baja S.A. colabora, con la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA - ITV) y con la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.

Por lo tanto el mejor taller de reparación, son los talleres de la ITV Vega Baja pues permiten poner a punto todo lo de tu coche en motor y automoción evitando accidentes, problemas con el coche y con la administración, y el bien conocido nuevo sistema de puntos. Ya lo sabes para mecánicos y talleres en Orihuela, ITV Vega Baja Redován.

Contacto

Estos son los datos de contacto de ITV Vega Baja / Mecánicos y talleres Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: San Carlos, Calle de la Cementera, 03370 Redován, España

Teléfono/Fax: (+34) 966 75 44 97

Url:

844Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Mecánico y taller

  • Mecánica

  • Electricidad

  • Multimarca

  • Motos

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino