I Concurso de Fotografía Orihuela: Historia del Mediterráneo | Eventos Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Una de las cosas que hacer, uno de los eventos en Orihuela importantes de este mes de octubre, del otoño oriolano será apuntar en tu agenda de eventos la participación en el I Concurso de fotografía "Orihuela Historia del Mediterráneo".

El Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo, convoca al evento “I Concurso de fotografía (Orihuela Historia del Mediterráneo)”, en todo su término municipal, cuyo fin es fomentar la creatividad artística rescatando imágenes de nuestra historia, a realizar del 1 al 15 de Octubre de 2.013, sirviendo las obras que participan en la promoción del municipio a través de folletos, exposiciones y redes sociales del Ayuntamiento.

Con motivo de ello se ha resuelto publicar la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes bases:

BASES REGULADORAS DEL “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA (ORIHUELA HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO)”.


1º.- Participantes.

Podrán participar en la presente convocatoria las personas físicas mayores de 12 años de edad, de cualquier nacionalidad y que realicen la inscripción en la forma y plazos indicados en estas bases. En caso de los menores de edad, se requerirá autorización del padre, madre o tutor legal.

2º.- Condiciones técnicas.

Se admitirán un máximo de tres fotografías por participante, estando permitido emplear cualquier procedimiento fotográfico (analógico digital…).

Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, respetando las medidas mínimas de 18 x 24 y las máximas de 30 x 40 cm. No obstante, deberá de incluirse obligatoriamente una copia de la obra en formato JPG.

Las obras deberán haber sido realizadas por los participantes durante el periodo comprendido entre el 1 y 15 de Octubre de 2.013, en cualquier lugar del término municipal de Orihuela.

3º.- Presentación de las fotografías

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Turismo, sita en Plaza Antonio Balaguer, 1 de Orihuela, a partir del 16 de Octubre hasta el 31 del mismo mes, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 08:30h a 14:30h y los jueves de 16,30h a 19,00h.

También podrán ser remitidos por correo certificado a la misma dirección, indicando en el sobre “I Concurso de Fotografía (Orihuela Historia del Mediterráneo)”, siempre y cuando dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo marcado por las presentes bases.

Todos los trabajos se presentarán bajo LEMA, a fin de garantizar el anonimato de los concursantes, en un sobre o envoltorio general, cerrado y lacrado, señalando exclusivamente en su interior “I Concurso de Fotografía (Orihuela Historia del Mediterráneo)”, y el lema elegido.

Dentro de él se incluirá el trabajo y un sobre cerrado que contenga la hoja de inscripción anexa a las presentes bases debidamente cumplimentada. También incluirá un CD titulado con el nombre del concurso y el lema, denominado cada archivo con el trabajo en formato JPG.

La propuesta cuya documentación contenga algún elemento identificativo de la identidad del concursante quedará automáticamente excluida del concurso.

Las fotografías deberán llevar también en el dorso el lema con el que se presenta la colección, así como una flecha que indique la posición en la que debe ser observada y el número de secuencia que tiene dentro de la colección si el autor/a lo cree conveniente para facilitar al jurado la labor de observación.

4º.- Jurado y criterios de valoración.

El Jurado estará presidido por la Concejala Delegada de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y compuesto por personas expertas en la materia, actuando como secretario/a un funcionario de la Concejalía de Turismo.

Si el Jurado determinase que las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente, el premio podrá ser declarado desierto.

El fallo del concurso será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso.
Dicho fallo se hará público en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y en la Web municipal de turismo, ¬turismo@orihuela.es.

Los criterios de selección que el Jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir los trabajos finalistas serán los siguientes:

-Originalidad del trabajo.
-Calidad de la fotografía.
-Facilidad en cuanto a su implantación en los diferentes soportes físicos y digitales.
-Utilización de elementos relacionados con la temática turística.


5º.- Propiedad de las obras

Los trabajos presentados serán propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, que podrá disponer de los mismos con la finalidad de promoción del municipio. Sin perjuicio de la reserva de los derechos irrenunciables que la legislación sobre la propiedad intelectual reconozca al autor/a.

En todo caso, los autores de los trabajos presentados ceden en exclusiva al Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, sin límite de tiempo, todos los derechos de explotación de los mismos, incluyendo a título de ejemplo, y no exhaustivo los derechos de modificación, impresión, publicación, difusión y comunicación por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se considere necesario, para los fines previsto en las presentes bases.

El Ayuntamiento de Orihuela, pondrá el nombre de su autor en todas las fotografías que utilice.

En caso de que se estime oportuno por el órgano competente, el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, procederá a inscribir los trabajos premiados y los derechos que sobre los mismos ostente en los registros oficiales que considere necesario.
Quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela toda la documentación admitida al concurso.

6º.- Otras determinaciones.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, quedando excluidas las obras que no cumplan alguna de las condiciones antes expuestas.

La obra que resulte ganadora del concurso será la imagen publicitaria de los folletos promocionales de la ciudad.

El Excmo. Ayuntamiento de Orihuela no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados.

La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso.

El Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo, podrá llevar a cabo las acciones que considere oportunas para difundir las obras presentadas.

Será excluida del concurso cualquier propuesta que incurra en alguna de las siguientes circunstancias, según el criterio inapelable del jurado:

-Ser entregada fuera de plazo.
-No cumplir alguna de las condiciones de estas bases.
-No ajustarse estrictamente a las prescripciones de anonimato o a las
normas de presentación.
-Intentar influir en la decisión del Jurado por el medio que sea.

Disposición final.

Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mimas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltos exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.

Un nuevo evento en Orihuela, que incluye a todo su municipio tanto en el interior como en la costa y en el cual es fundamental participar como un medio de difundir a Orihuela como parte de la Historia del Mediterráneo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de I Concurso de Fotografía Orihuela: Historia del Mediterráneo | Eventos Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

232Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
  • Array
  • Array