Guiso de patatas y bacalao / Recetas Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Una receta en Orihuela típica de las mesas de Semana Santa así como en toda la Vega Baja es el Guiso de patatas y bacalao ideal para consumir en estos días tan pero tan variables meteorológicamente hablando de la recién iniciada primavera

Ingredientes:

600 gramos de patatas
400 gramos de bacalao desalado
1 pimiento rojo verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
3/4 litros de caldo de pescado
unas ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva, sal

Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en trozos no muy grandes, cascandolas para que el corte quede roto y suelten la fecula engordando el caldo del guiso reservamos en agua fria con unas gotas de limon o vinagre para que no se oxiden.

Desalamos el bacalao durante 36 horas, manteniendolo en la nevera y cambiandole el agua cada ocho horas troceamos en dados el bacalao y reservamos limpiamos el pimiento verde y troceamos en tiras finas corte en juliana en una cazuela con un poco de aceite salteamos el bacalao durante dos o tres minutos, a fuego suave y sacamos reservandolo en un plato sofreimos en la misma cazuela con el mismo aceite la cebolla cortada en brounoisse picadito pequeño, los pimientos en corte juliana y el ajo picado.

Dejamos unos minutos a fuego suave, hasta que la cebolla este cocinada añadimos las patatas cascadas rehogamos el conjunto con de las patatas y el sofrito en ese momento mojamos con caldo de pescado removemos el guiso y dejamos que vaya cociendo a fuego lento, durante unos cuarenta minutos, hasta que se hayan ablandado las patatas cuando queden unos cinco minutos para finalizar la cocción.

Añadimos el bacalao, removemos bien, con cuidado para que no se nos rompan las patatas y los dados de bacalao, añadimos el perejil picado y apagamos retiramos del fuego, dejándolo reposar diez minutos antes de servir.

Ya lo sabes cocina y comida típica de esta época en la Vega Baja, ya puedes ir preparando y disfrutando de estas recetas en Orihuela y donde quieras.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Guiso de patatas y bacalao / Recetas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

2307Visitas

Mapa

Características

  • Receta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino