Pescados-Mariscos Vega Baja / Pescados-Mariscos Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

La cocina marinera posee algunos guisos de pescado muy tradicionales dentro de la Comarca.

Algunos de ellos son el caldero, el all i pebre de rape, la borreta, el bollitori, el bacalao meneao, el pescado a la marinera o el esmorzaret alacantí, a base de sardina en salazón, huevo frito y ñora.

Algunas variedades de pescado son famosas, como es el caso de los salmonetes, el mújol y la sardina asada o a la parrilla.

Entre los mariscos específicos se encuentra la gamba rayada, los erizos del litoral alicantino, los langostinos, calamares, canaíllas, tellinas y mejillones.

La tradición marinera es amplia en la provincia, y cuenta con importantes centros pesqueros como Denia, Santa Pola y Torrevieja.

Son muy típicas y comunes las preparaciones con pescado en conserva en forma de escabeches, y sobre todo salazones como las mojamas.

Los salazones cubren diversas variedades como la ventresca de atún, la sardina y el bacalao salados, el atún de zorra, los arenques, las huevas,...

Con los salazones se elabora la pericana (pipes i carases), generalmente compuesto por de capellanes, ñoras y aceite de oliva.

Actualmente en cualquiera de los restaurantes, bares de tapa, tabernas, y mesones de la Vega Baja y más aún los cercanos a la costa mediterránea podrás consumir productos de la mar muy frescos, preparados como la mejor gastronomía o comida típica de la zona. Estos platos típicos muchas veces los podrás probar en porciones más pequeñas, este formato son las tapas típicas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Pescados-Mariscos Vega Baja / Pescados-Mariscos Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1132Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino