Fundación Cultural Miguel Hernández Orihuela | Provincia de Alicante


Imágenes

Descripción

Fundación Cultural Miguel Hernández

Historia

Este organismo cultural se constituyó el 13 de julio de 1994, para preservar el recuerdo y la memoria de la obra universal del poeta oriolano. Firmaron sus estatutos junto a los herederos legales del poeta, los representantes de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Orihuela.

En la actualidad son parte la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, los Ayuntamientos de Cox, Alicante y Orihuela, la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial de Alicante, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Objetivos de la fundación

-Preservar en condiciones adecuadas, las obras, los trabajos inéditos, recuerdos y documentos personales de Miguel Hernández que obren en poder de la Fundación.

-Fomentar el conocimiento y la difusión de la Obra de Miguel Hernández.

-Promocionar, desarrollar y proteger estudios, investigaciones y publicaciones sobre Miguel Hernández y su época, desde una persepectiva multidisciplinar.

-Cualesquiera otros fines relacionados o encaminados al mejor conocimiento y difusión de la obra, personalidad y época de Miguel Hernández.

El patronato de la Fundación Cultural está formado por:

Presidente, vicepresidente, patronos institucionales, patronos designados en virtud del art. 14.2 de los estatutos y un director.

Centro de estudios Hernandianos

La Fundación gestiona la Casa Museo del poeta y el Centro de estudios Hernandianos. Las instalaciones del Centro cuentan con equipos informáticos, aulas de formación y multimedia, archivo audiovisual, biblioteca y despachos para la gestión administrativa y sala de exposiciones. Se han realizado talleres de empleo de Diseño Web, Biblioteconomía y Revista Digital, se realizan trabajos de digitalización de documentos relacionados con la obra del poeta y la realización de la revista digital "el Eco Hernandiano"

Centro de investigación

Sección Hernandiana de la Biblioteca Pública "Fernando de Loazes"

En virtud del acuerdo suscripto entre la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Valenciana, en la Biblioteca Pública del Estado "Fernando de Loazes" se encuentra a disposición de los investigadores y estudiosos la sección Hernandiana donde pueden consultarse todas las ediciones de las obras de Miguel Hernández, así como estudios y ediciones críticas sobre su vida y obra además de una importante colección hemerográfica. En total son más de 6250 obras, estudios y documentos relacionados con el universal poeta oriolano los que pueden consultarse en dicha sección

Horario: 10.00 a 14.00 de Lunes a Viernes (debido a los recortes de la Comunidad Autónoma, la biblioteca no abre por la tarde)

Fondo Miguel Hernández: acceso pagina web Red de Lectura Pública Valenciana http://xlpv.cult.gva.es/index.php

Biblioteca Virtual

Esta sección pretende impulsar un mayor conocimiento de Miguel Hernández a través del patrimonio documental que se vaya incorporando a nuestra web. Estos trabajos son facilitados desde el ámbito escolar, académico, periodístico, etc.

La Fundación esta abierta a la firma de convenios de colaboración tanto con instituciones públicas y privadas como con particulares al objeto de incrementar el proyecto de digitalización de los fondos bibliográficos y culminar otras iniciativas de interés.

-Actas I Y II Congreso Internacional Hernandiano
-Miguel Hernández y los escritores oriolanos
-Tesis doctorales y tesinas
-Homenajes
-Miguel Hernández y las publicaciones de su época
-Ediciones de Miguel Hernández
-Estudios sobre Miguel Hernández
-Miguel Hernández en las ediciones editadas después de su muerte.
-Libros colectivos hernandianos.
-Otros trabajos
-Publicaciones en otros idiomas
-Críticos hernandianos
-Los coetáneos
-Estudiosos hernandianos
-Dossier de prensa
-Hemeroteca
-Fonoteca
-Videoteca
-Fototeca
-Pinacoteca
-Archivos personales
-Material gráfico
-Miguel Hernández y la música

A través de nuestro directorio de servicios, tendrás toda la información necesaria sobre esta importante institución de Orihuela.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fundación Cultural Miguel Hernández Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Sede Social: Calle Miguel Hernandez, 75, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 965300245

Url:

735Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Asociación y organismo cultural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino