Fiestas de San Antón 2014 | Fiestas Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

El próximo domingo día 12 enero en el barrio de San Antón, comienza el calendario de las Fiestas en Orihuela con las FIESTAS DE SAN ANTÓN.

Un año más tendrán lugar los tradicionales actos, que se inician a las 9:00 de la mañana con un pasacalle.

Posteriormente, a las 10:30 se celebrará una misa en la ermita del barrio y al acabar los vecinos que participan en la organización del evento ofrecerán chocolate caliente y tradicional rifa del cerdo.

Un año más gracias a la colaboración de Hugo Gabín, será quien se encarga de programar el tradicional concurso de charlatanes, “un certamen único en toda España”.

Este año se cumple el 50 aniversario de los primeros nombramientos de Caballeros de San Antón que hizo el Club de Prensa, Radio y Televisión de Orihuela en 1964. Además, en 2013 la Orden de San Antón ha recibido el título de Real.

Los actos que desarrolla tradicionalmente la orden son la misa presidida por el Señor de Antón, un nombramiento bianual que hace el cabildo y que el año pasado y el actual ha recaído en José Luis Satorre García; la comida en el hotel Palacio de Tudemir y el acto solemne de investidura en Santo Domingo para investir a los caballeros, la dama y las instituciones de este año: Esteban Sanmartín Alonso, Vicente Jiménez Ferrer, Julia Valoria Martínez, el colegio público Manuel Riquelme de Hurchillo y la ONCE a nivel nacional, justo cuando cumple 75 años y han transcurrido 25 desde la creación de su fundación. En todo este tiempo, la institución ha sido capaz de crear hasta 80.000 puestos de trabajo.

La investidura contará con un concierto del grupo Ensemble de viento del Conservatorio Pedro Terol de Orihuela.

Te esperamos en las Fiestas de San Antón 2014, una de las fiestas en Orihuela, con más tradición y más bulliciosas de nuestra ciudad, te esperamos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fiestas de San Antón 2014 | Fiestas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Explanada de la Ermita de San Antón - Barrio de San Antón

373Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags