Fiesta Medio Año Festero Moros-Cristianos / Fiestas Orihuela | Provincia de Alicante


Imágenes

Descripción

Durante finales del mes de febrero de cada año se celebra una de las fiestas de Orihuela como es la tradicional gala de exaltación, o Medio Año Festero, esta fiesta tiene lugar en el Teatro Circo. En nuestra guía te damos la información general necesaria para que tengas claro como se celebra una más de las fiestas de nuestra ciudad.

En ella se hace entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil, así como las distinciones a cabos y filas de ambos bandos. A continuación, también se efectua la presentación de los nuevos Embajadores moros y cristianos.

Los embajadores que llevarán ese honor en 2012 ha recaído en Manuel Andreu García, de la comparsa cristiana Piratas Bucaneros, y Fernando Lacárcel López, por parte de la comparsa mora Moros Negros Egipcios.

Tras finalizar este acto, en el restaurante Cabrera de la Carretera de Hurchillo, se celebra un gran baile para todos los festeros.

Al día siguiente, a las 11.30 horas, la pólvora y la música volverán a ser protagonistas con la concentración de comparsas y el posterior gran pasacalles de las comparsas embajadoras, que partirá de la plaza de Santiago a la plaza de San Sebastián.

Pues una parte de las fiestas de Orihuela, es el medio año festero no lo olvides es uno de los mejores espectáculos que puedes disfrutar cada año.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fiesta Medio Año Festero Moros-Cristianos / Fiestas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Asociación Fiestas Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina", Calle de Francisco Die, 32-34, 03300 Orihuela, España

Url:

359Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino