Exposición Pintura Pepe Azorín / Arte Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Arte en Orihuela es observar la exposición de pintura "La poética del dibujo" de Pepe Azorín

Fiel a su universo discursivo y creativo, la muestra se compone de 27 obras inspiradas directamente en la realidad: manos, raíces y troncos nos aproximan en ella a un expresionismo domesticado por la fuerza de la razón, por años de coherente reflexión, por el dominio magistral del dibujo y por el firme propósito de incardinar el arte en la vida.

Pero esta realidad, siempre huidiza, inaprensible e inefable, se nos ofrece de la mano de Azorín a través de propuestas atomizadas, simples, austeras y sobrias.

En toda la obra de Azorín nada hay superfluo o gratuito en sus dibujos porque es riguroso y perfeccionista. El autor habla en sus pinturas de temas como la vida, la muerte, el amor, la libertad, la lucha…

Según la concejala de cultura: "Su trabajo tiene un dominio del dibujo, renuncia al color, ausencia de perspectiva, vocación escultórica, fragmentación y descontextualización del objeto, minuciosidad de anatomista, dinamismo del trazo, contrapunto geométrico frente a la materialidad orgánica, atemporalidad e indefinición".

“La paloma atada” que nos ha vuelto a regalar a Orihuela para la recuperación de los murales de San Isidro. Las “manos”. Así, las manos “Juntas”, el“Pensamiento”, “Al emigrante”, “Pensar”; las “Manos”, “Contacto”, "Abrazo”.

Azorín es un artista con múltiples aproximaciones fragmentarias abierta a tantas interpretaciones como miradas en un evento que es una de las cosas que hacer en nuestra ciudad para visitar una de las salas de exposiciones más tradicionales. Es arte en Orihuela y para Orihuela, disfrutalo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Exposición Pintura Pepe Azorín / Arte Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Sala Museo San Juan de Dios - Calle del Hospital, 5, 03300 Orihuela, Alicante, España

Url:

669Visitas

Mapa

Características

  • Arte

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino