Exposición MEZCLA-2 / Arte en Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Otra vez en nuestra ciudad podemos decir que hay arte en Orihuela por medio de la exposición de pintura, exposición de arte MEZCLA-2 de María Dolores Mulá y Javier Rojo.

Obras de dos artistas empeñados en descubrir los secretos senderos que conducen hacia esa “sustancia extraordinaria” que es el “arte”, no dejes de programarlo como una de las cosas que hacer en tu agenda de eventos, para visitar una de las salas de exposiciones más conocidas de nuestra ciudad.

"...En este espacio compartido concurren dos experiencias llenas de audacia, complejidad y diversidad, que dialogan entre sí dejando evidentes muestras de cierta complicidad en sus planteamientos estéticos. María Dolores Mulá y Javier Rojo a través de sus propias experiencias espirituales, buscan sorprendernos e intentan, sobre todo, transmutar nuestra mirada para convertirla en ingrediente fundamental en esa mezcla primordial que el alquimista (el artista) conjura en su obra con la intención de conseguir lo imposible. Para lograr ese “milagro” de la transmutación de la mirada, el público, todavía cómodamente instalado en un régimen escópico convencional, debe adaptarse al “nuevo” lenguaje estético, tanto visual como conceptual, cuando definitivamente el artista pierde la fe en la figuración y nos exige cierto grado de implicación con su obra; y esto no es en absoluto un asunto fácil: hace más de cien años que se intenta adecuar la mirada del público al arte moderno sin conseguirlo; tampoco es fácil en un “atanor” transmutar los metales en oro y conseguir la “panacea” de la vida eterna. El arte que surge con la modernidad ya no produce placer, ya no satisface la “antigua” mirada, sino todo lo contrario, la frustra y la incomoda. Atrás queda lo que para muchos ya no es arte y se podría calificar como formas artísticas con una función práctica. Como consecuencia de este cambio, el arte rompe con su función tradicional y se desconecta trágicamente de una mayoría del público aún poseída por la antigua mirada, Hoy, la ceguera es general, sobre todo ante las manifestaciones artísticas que van más allá de la abstracción; se necesita urgentemente conseguir la transmutación de la mirada...". - Pepe Rayos -

María Dolores Mulá y Javier Rojo, “mezclados”, requieren la nueva mirada, esa mirada para volver a conectar al artista y al público, sus obras nos reclaman no como espectadores sino como observadores de una exposición de arte en Orihuela y en cualquier lugar de nuestro mundo donde se celebren este tipo de evento.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Exposición MEZCLA-2 / Arte en Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Sala de Exposiciones San Juan de Dios - Calle del Hospital, 5, 03300 Orihuela, Alicante, España

Url:

131Visitas

Mapa

Características

  • Arte

  • Muestras

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino