Exposición Lápiz, papel y bombas | Arte Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Esta exposición que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad de Alicante, es traer el arte a Orihuela, que surge de la interpretación infantil por medio de la Exposición Lápiz, papel y bombas, en la Sala Museo San Juan de Dios.

Si recordamos, durante la Guerra Civil española (1936-1939) miles de niños y niñas fueron evacuados de las zonas en guerra, para llevarlos a colonias establecidas en las zonas más seguras de España y a diversos lugares de Europa.

Allí, en las colonias, recibieron cuidados y formación. Los niños fueron plasmando la vida cotidiana y su educación, además de sus desgarradoras experiencias, en dibujos sobre papel con lápices de colores. Algunos de estos dibujos se conservan en la Biblioteca Nacional, otros en el Archivo Nacional de Cataluña y otros están en universidades norteamericanas, concretamente en la Universidad de California de San Diego y en la de Columbia en Nueva York.

El profesor George Collins descubre en 1977 unos dibujos de gran valor histórico en la Biblioteca Avery de la universidad neoyorquina de Columbia. Estaban guardados en unas cajas desde que fueron donados por Martin Vogel. Ante ellos comienza a hacerse múltiples preguntas. Esta es una selección de los dibujos realizados por niños y niñas que tenían entre 3 y 15 años.

Esta exposición en Orihuela, no es sólo una exposición en una de nuestras salas de exposiciones, sino también que incluirá una visita guiada al Refugio Antiaéreo de Orihuela.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Exposición Lápiz, papel y bombas | Arte Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

264Visitas

Mapa

Características

  • Arte

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino