Exposición Entre cielo y fuego / Arte Orihuela | Provincia de Alicante



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://orihuela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://orihuela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://orihuela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://orihuela.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://orihuela.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://orihuela.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Para ver arte en Orihuela, puedes visitar el Centro Cultural Santo Sepulcro y visitar una de las salas de exposiciones mejor restaurada de nuestra ciudad. Y cuando lo visites, conocer la exposición de arte, o exposición pictórica de Fabiola Andreu, titulada Entre cielo y fuego. Encuentro entre figuración y abstracción.

Fabiola Andreu describe su obra de la siguiente manera:

"Tomando como motivo nuestra Semana Santa, aludimos al tema de la convivencia entre la espiritualidad que conlleva la creencia religiosa y aquella que emana de la tradición y del folclore.

Siempre me ha llamado la atención como dentro de una fiesta puramente religiosa se esboza la emoción del no creyente, que vive la ceremonia como un punto de inflexión entre el color y el dinamismo.

La obra reflexiona sobre la dualidad existente entre ella. Esta dualidad que posee el espíritu de religioso ceremonial y didáctico de convivencia de ambos, dentro de un mismo contexto.

El fundamento de esta exposición es lograr la conciliación, en mi interior entre el arte abstracto y el arte figurativo dentro de un mismo referente.

Esta exposición encierra un propósito puramente artístico, el de dejar de lado la vieja pugna entre los que se basan en su ideal del arte; unos como proceso de un método basado en la imitación de la naturaleza y otros por contra, los que abogan, que la mancha, el color y el trazo esbozado, sin la imitación exacta de la naturaleza, es el mejor medio para plasmar y hacer llegar al espectador la auténtica esencia de lo representado, la divergencia entre lo que ahora llamamos el arte figurativo y el arte abstracto.

No sólo buscamos el amparo de la seguridad el terreno figurativo, sino que nos apetece salir a terrenos abiertos y descampados, circular entre los márgenes de ambos procesos y sacrificar la seguridad que pretende englobar la obra en un todo homogéneo en cuanto a proceso pictórico se refiere.

El motivo “La Semana Santa”, sirve de referencia, encontrando la dualidad anteriormente expresada, para ser transformado según el criterio estético de la artista. Intentando ubicar en esta exposición una finalidad en la que ambos estilos, el figurativo y la abstracción se combinen a la perfección, a través del color y el dinamismo".

Fabiola Andreu es una artista de la pintura que sabe que cosas que hacer en lienzo para responder tanto a la figuración y la abstracción de este arte en Orihuela y no dejar de disfrutar de una exposición de arte que no puedes dejar de apuntar en tu agenda de eventos, como una muy buena exposición dentro de las exposiciones en museos de la ciudad.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Exposición Entre cielo y fuego / Arte Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Centro Cultural Santo Sepulcro, Calle la Armengola, 48, 03300 Orihuela, Alicante, España

Teléfono/Fax: 96 673 68 64

Url:

157Visitas

Mapa

Características

  • Arte

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino