Exposición "Metáforas de Barro" / Arte Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Exposición de arte en Orihuela "Metáforas de Barro" de Arcadio Blasco

Hoy se ha presentado uno de los eventos del verano, y que debes apuntar en tu agenda de eventos la exposición “Metáforas de barro”, del artista Arcadio Blasco (Mutxamel, 1928) que permanecerá en la sala museo San Juan de Dios del 21 de junio al 22 de julio.

La muestra recoge, desde obras realizadas en los años 50 del pasado siglo, hasta piezas que el artista terminó hace unos días. “La obra de Blasco se caracteriza por la síntesis y la interdisciplinariedad. Representa lo abstracto sin perder la esencia de la cerámica”.

Esta exposición ha podido venir a Orihuela gracias a la iniciativa, de la que uno de los promotores es el propio Blasco, que es el Banco de Cultura.

El Banco de Cultura es una “iniciativa permite que, en tiempos de crisis, ningún ayuntamiento se quede sin este tipo de exposiciones.

La exposición permitirá al público “ver una trayectoria que abarca muchos años”.

Blasco sugiere que “hay visiones del mundo que nos rodea, que como es cambiante, es cambiante también”, y su obra es “la obra de una continuidad, no es una cosa fija e inamovible”.

Acerca de la obra que desarrolla actualmente, Blasco comentó que en estos momentos, se encuentra haciendo “una especie de homenaje a sus abuelos, a sus ancestros”.

El artista alicantino reconoció que siempre le ha interesado la forma de las herramientas. “Esto le ha llevado al descubrimiento del arado como símbolo y metáfora del ara la tierra. De sacar las malas hierbas, de airear el fondo de la tierra para que no se vuelva estéril”, considera que “con el arado, debemos transformar la sociedad”. “Los artistas queremos cambiar la sociedad. Es una pura utopía, pero el intento es lo que hay y ofrecemos soluciones: Buscar el equilibrio y el diálogo”.

En el montaje de la exposición, ha estado también uno de los promotores del Banco de Cultura, Pere Torres, quien ha explicado que esta iniciativa partió de varios artistas, como Blasco, Toni Miró y Pepe Azorín, entre otros. La idea de la entidad es promover la cultura, ya que, en tiempos de crisis, hay que ayudar a las administraciones y otras entidades para que sigan programando actividades de este tipo.

Lo sabes entre las cosas que hacer este verano, esta la visita a la Sala-Museo, para visitar esta exposición de arte en Orihuela.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Exposición "Metáforas de Barro" / Arte Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Sala-Museo San Juan de Dios, Calle del Hospital, 5, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 96 674 31 54

Url:

323Visitas

Mapa

Características

  • Arte

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino