EOI - Escuela Oficial de Idiomas Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

EOI - Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela

La EOI, la escuela de idiomas de Orihuela forma parte de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas, una institución pública, única en el contexto europeo, que ofrece la posibilidad de recibir formación en idiomas a lo largo de toda la vida y a distintos niveles, según las necesidades de los ciudadanos, y que permite obtener una titulación oficial.

Las EOI dependen de las correspondientes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y sus enseñanzas estan reguladas por la normativa aprobada por el Ministerio de Educación y dichas Consejerías, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa.

La EOI de Orihuela se creó en este curso 2009-2010 pero durante los cuatro cursos anteriores fue aulario dependiente de la EOI de Torrevieja y se ubicaba en las instalaciones del IES El Palmeral.

Un nuevo edificio ha sido construido como nueva sede de la escuela en la Avenida Príncipe de Asturias,3- bajo ( junto al Puente del Rey), donde se impartirán las clases a partir del curso 2010-2011.

Modalidad de enseñanza

En la EOI puedes estudiar 6 cursos oficiales de 4 idiomas en modalidad presencial (dos de Nivel Básico, dos de Intermedio y dos de Avanzado) que permitirán a un alumno alcanzar al menos un nivel B2 (Marco de Referencia Europeo).

Al finalizar cada nivel el alumno habrá de superar un examen de Certificado que le capacitará para acceder al próximo curso.

El Certificado de Nivel Avanzado es, hoy por hoy, la máxima certificación que otorgan las EOIs en España, al final del segundo curso del Nivel Avanzado, tras superar la Prueba de Certificación correspondiente.

Forma de acceso:

Para matricularse en un curso presencial, que le permitirá recibir un mínimo de 120 horas de clase en un año, es imprescindible realizar una preinscripción (más información al final de curso) generalmente durante el mes de junio/julio.

Esta preinscripción es un trámite sencillo y gratuito que se puede llevar a cabo cómodamente desde casa a través de Internet o directamente en la Escuela. No obstante, la preinscripción no garantiza plaza, puesto que sólo da derecho a participar en un sorteo de las plazas disponibles entre todas aquellas personas que se hayan preinscrito.

La EOI de Orihuela informa cada año a través de su página web y de los tablones de la propia Escuela sobre el plazo exacto de realización de la preinscripción, así como de los resultados del sorteo.


Funcionamiento:

En el caso de la enseñanza presencial, las clases tienen una duración mínima de 100 minutos (1 hora y 40 minutos), dos veces a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves), además de clases algunos viernes al mes durante el curso.

Las fechas de estas clases de viernes, que deben ser consideradas clases normales a todos los efectos, se pueden consultar en el calendario lectivo. La asistencia a clase es obligatoria.

Cuenta con departamentos de ingles, alemán, francés y valenciano.

Nuestra guía de servicios te da la información fundamental sobre la enseñanza de Idiomas en Orihuela, consulta el directorio y la información para tomar una decisión sobre que idioma estudiar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de EOI - Escuela Oficial de Idiomas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Av del Príncipe de Asturias, 3 Bajo, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 965 30 41 89

Url:

1092Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Idiomas

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino