Encuentros Sonoros: Camerata Antigua / Conciertos Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Dentro del programa de conciertos en Orihuela que nos propone la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Orihuela, incluido en el programa "Encuentros Sonoros" nos conduce al Palacio Sorzano de Tejada, entorno propicio para el concierto de Camerata Antigua (trío de cuerda y trompa).

Esta agrupación está formada por un grupo de músicos que han estudiado en Conservatorios tan distantes como el de Londres, Ámsterdam, Murcia, París, Alicante y Barcelona; que hoy en día son reconocidos profesionales de la enseñanza y de la música de cámara, que desarrollan su actividad profesional en conservatorios y orquestas de las provincias de Murcia, Alicante y Granada.

El grupo fue creado en 1998 con el afán de dar a conocer la literatura escrita originalmente para cuerdas y trompa, escrita sobre todo por los grandes compositores, W. A. Mozart, L. Van Beethoven, etc. y no solamente los conciertos, sino también las serenatas, sinfonías de cámara, fantasías, nocturnos, divertimentos, etc. ya que la trompa es un instrumento capaz de poder desarrollar una técnica refinada para poder fusionarse con las cuerdas, como un eco lejano de la voz humana.

En enero de 2003, sacaron su primer CD con obras de Beethoven y Mozart.

Este grupo de músicos desde su creación ha realizado innumerables conciertos, participado en diferentes semanas culturales, casinos, colegios, cursos en conservatorios, etc... por toda la geografía española, conjuntando madurez y experiencia con juventud, esto hace que sus características interpretativas tengan un grado tanto de jovialidad como de sensatez y rigor artístico.

Músicos

Violín: Yorrick Troman (Violín concertino de la Orquesta Sinf. de Granada)
Viola: Danielle Pagella (Orq. Sinfónica de Murcia.)
Violoncelo: Juan Manuel Salinas (Profesor en el Conservatorio de Caravaca.)
Trompa: Antonio Pujol (Profesor en el conservatorio profesional de Orihuela y director de la Agrupación Musical Muleña de Mula.)

Programa Camerata Antigua

Formato de cuarteto, (trompa y trio de cuerdas)

1ª parte
François-Rene Gebauer (1773-1845)
Quartet for horn and Strings op 37
Allegro-Romance-Rondo

M. J. Mengal (1784-1851)
Quartet nº 1 for horn and string trio op 8
Allegro moderato-Andantino-Minuetto

2ª parte
Frederic Duvernoy (1765-1838)
Quatuors nº 1 pour cor, violon, alto et basse
Adagio-Minuetto-Allegretto

Heinrich Simrock (1760-181?)
Quartetto op. 1
Allegro-Adagio-Rondo

Un excelente espectáculo que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración de la: Asociación Primo Tempo de Orihuela.

Uno de los conciertos para apuntar en tu agenda de eventos y no dejar de asistir por su estilo, simpleza, y capacidad de transportarnos a otro sitio por medio de su música. Un concierto en Orihuela para no olvidar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Encuentros Sonoros: Camerata Antigua / Conciertos Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Palacio Zorzano de Tejada, Calle Dr Jose Maria Sarget, 5, 03300 Orihuela, Alicante, España

Teléfono/Fax: 96 673 68 64

Url:

229Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Concierto

Otras ofertas