Dolores Municipio Vega Baja / Ciudad cercana Orihuela | Comunidad Valenciana



El municipio de Dolores forma parte de la Comarca de la Vega Baja del río Segura.

Te proponemos visitar los principales lugares, de acuerdo a los siguientes datos de interés:

Museo de la Huerta

Horario de visitas: Sábados de 10.30 a 13.30 hs

Ven y podrás conocer un trozo de la historia y etnología de nuestro municipio y, a su vez, conocer las magníficas instalaciones del Museo de la Huerta.

Si necesita más información o desea concertar una visita a este Museo fuera del horario establecido, por favor, acuda a la Oficina de Turismo (Tourist Info Dolores) o llame al teléfono: 96 671 03 63

FIESTAS: información

Abril: Semana Santa, Dolores cuenta con una semana espectácular, en la que hay que destacar su gran calidad de imágenes y tronos siendo la mayoría de ellos portados por costaleros.

Mayo: son las fiestas dedicadas al patrón de Dolores, San Pascual, se celebran el fin de semana posterior al 17 de mayo. Aunque orientado a los jóvenes, todos disfrutan con las actividades que se organizan: romería, comida de hermandad, desfiles de las peñas entre otras, etc.

Fiestas del Sagrado Corazón, se festeja en la pedanía de Cuatro Caminos, son las más importantes de cuantas se celebran en las pedanías y barrios de Dolores. La fecha de esta celebración varía de acuerdo al calendario litúrgico.

Agosto: organizadas paralelamente a la realización de la Feria de Ganado de Dolores, FEGADO, es un complemento fantástico a todos los actos organizados en torno a ésta, que convierten a Dolores en un gran centro de diversión para todos los visitantes.

Septiembre: son las fiestas mayores del municipio y se celebran en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de la localidad. Se realizan una gran cantidad de actos, destacando la Ofrenda de Flores y el posterior Bando de la Huerta, el desfile de Peñas Huertanas, la mascletá, el desfile multicolor con la entrada del Bando Cristiano y el Bando Moro, la Procesión de la Patrona y la comida de hermandad. Y no nos podemos olvidar de la noche con las numerosas barracas, mesnadas y kábilas de las distintas peñas del municipio como protagonistas.

Dolores, tierra, luz y aire te esperan.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Dolores Municipio Vega Baja / Ciudad cercana Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Ayuntamiento de Dolores, Plaza General Llopis, 1
03150 Dolores (Alicante), España

Teléfono/Fax: 965 726 526

Url:

386Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino