Colegio de Jesús y María / Monumentos Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Para continuar visitando monumentos en Orihuela, que actualmente están en funcionamiento y tienen un interés para los visitantes y los ciudadanos de nuestra ciudad, podemos pasarnos por otro de los monumentos de la arquitectura civil.

Uno de los monumentos principales de al arquitectura civil es en la actualidad es el Colegio de la orden agustina de Jesús y María. Fue la sede de los agustinos en la ciudad de Orihuela desde el siglo XIV hasta que fue desamortizado en 1835.

En un principio construyeron un edificio gótico que posteriormente fue sustituido por el actual de estilo neoclásico.El actual edificio data del siglo XVIII, estando en 1750 todavía en construcción.

Posee un gran claustro que dá a un gran patio, sobre el que gira todo el edificio. El claustro es de estilo neoclásico, realizado en sillares de piedra.

En el ala norte tiene anexionada la Iglesia de san Agustín, monumental edificio que se convirtió (y todavía es) en la iglesia más grande de la Diócesis de Orihuela, con capacidad para más de mil personas sentadas. La iglesia es de estilo neoclásico. Destaca su presbiterio con retablo de mármoles, así como el órgano con caja del siglo XVII.

La fachada del colegio es de estilo neoclásico reformada en el siglo XIX.

Tras la desamortización, el edificio lo adquiere una familia catalana. En 1885 lo adquiere la orden agustina de Jesús María, para que implantase un colegio en él, cediéndoles el Obispado de Orihuela, la Iglesia para su uso.

El edificio está declarado Bien de Relevancia Local por la ley de Patrimonio Cultural Valenciano, ya que constituye uno de los grandes baluartes de la cultura y monumentos oriolanos.

Pues espero que estos datos de interés, te sirvan para interpretar la cultura y otro de los monumentos de Orihuela, paseate y observa verás que la arquitectura civil en nuestra ciudad es verdaderamente sorprendente.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Colegio de Jesús y María / Monumentos Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de San Agustín, 34, 03300 Orihuela, España

592Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino