Asociación Clubes Nauticos Comunidad Valenciana / Clubes Deportivos Orihuela



Imágenes

Descripción

Cuando hablamos de asociaciones y clubes deportivos en Orihuela, encontramos una asociación por encima de los Clubes Náuticos de nuestra zona que es la entidad denominada La entidad denominada ASOCIACIÓN de CLUBES NÁUTICOS de la COMUNIDAD VALENCIANA” (en adelante ACNCV).

Esta asociación tiene como objeto principal la defensa de los intereses generales de los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana y en concreto, la representación no vinculante del colectivo de los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana en asuntos que tengan que ver con las Administraciones Autonómicas y del Estado Español, sin perjuicio de la existencia de asociaciones provinciales de clubes náuticos.

Constituyen los fines de la Asociación:
- La defensa de los intereses generales de los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana.
- El fomento en la Comunidad Valenciana de las actividades deportivas y recreativas náuticas y la defensa del modelo asociativo como impulsor de dichas actividades.
- Colaborar con el desarrollo del turismo náutico en la Comunidad Valenciana.
- Ayudar a la protección del medioambiente marino de la Comunidad Valenciana.

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el
apartado anterior, se realizarán las siguientes actividades:
- Reuniones técnicas de trabajo con gerentes y comodoros de clubes náuticos.
- Conferencias divulgativas de normativa portuaria y sistemas de gestión.
- Participación en foros profesionales para divulgar las particularidades de los clubes náuticos como forma de promoción del deporte náutico.

Las mencionadas actividades u otras que pudieran programarse para el mejor cumplimiento de sus fines, habrán de atenerse a la legislación específica que las regule. En la actualidad forman parte y son asociados 17 clubes náuticos de la Comunidad Valenciana.

Los Clubes Náuticos (CN) de la Comunidad Valenciana han experimentado en los últimos quince años un proceso de permeabilización social.

En primer lugar, el ascenso de las rentas entre las clases medias españolas y la valorización del ocio y del deporte han propiciado el aumento de usuarios de los CN. Su perfil se ha democratizado; de hecho, el usuario medio de un club náutico valenciano está bastante alejado de la imagen elitista que ofrecen los medios de comunicación.

En general, son propietarios de barcos inferiores a 8 metros de eslora, practicantes de la pesca, de la vela o simplemente de la experiencia de navegar y del mar. Sin despreciar el impacto económico generado por los grandes yates, este usuario medio destaca por su fidelidad y por generar un flujo económico constante.

En segundo lugar, los CN de la Comunidad Valenciana, junto
con las federaciones deportivas, son la fuente principal del vivero de deportistas aficionados a los deportes náuticos. Sin la promoción que hacen los CN de deportes como la vela, el remo y otros a través de sus escuelas deportivas sería difícil entender el apoyo social a estos deportes y la celebración de diferentes macroeventos deportivos en distintas ciudades de la Comunidad Valenciana. Esa labor social permite el acercamiento de cientos de niños y jóvenes de nuestra Comunidad al mar y genera unos flujos entre las poblaciones locales y los clubes náuticos a la vez que permeabiliza el espacio de los clubes ante la sociedad.

Los CN por su experiencia y tradición han supuesto un pilar básico para mejorar la oferta turística de muchos municipios valencianos Un importante número de socios y usuarios de los CN residen fuera de nuestra Comunidad. Por tanto, la pertenencia a un CN valenciano fomenta su visita varias veces al año.

El impacto económico de los clubes náuticos no queda reducido al sector turístico. Los gastos inducidos por la actividad náutico-deportiva se extiende mucho más allá. Sectores como el pequeño y mediano comercio, la restauración, talleres de reparación y de suministros especializados, o la construcción de segundas residencias son alguno de los sectores directamente influenciados por esta actividad.

Por último, la mayor permeabilidad social de los CN está también favorecida por la profesionalización de los CN. Tanto los cargos directivos como los cuadros administrativos han realizando un esfuerzo por mejorar su cualificación, que redunda en una mejora en la gestión de los CN. Los CN, frente a otras fórmulas de gestión de los puertos deportivos más privatizadas, han destacado siempre por su trato más personalizado e individualizado, en muchos casos, casi familiar y en ello radica una de sus mayores potencialidades. Al mismo tiempo, la gestión se ha ido profesionalizando e incluyendo áreas, en la actualidad prioritarias, tales como la gestión ambiental, reduciendo los impactos que pudieran causar sobre el medio ambiente.

Pues ya lo sabes cual es la importancia de una asociación deportiva o clubes deportivos en Orihuela y lo importante de todas las cosas que hacer para los clubes náuticos de nuestra zona.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Asociación Clubes Nauticos Comunidad Valenciana / Clubes Deportivos Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Camino del Canal, 91 (en el RCN Valencia) 46024 VALENCIA, España

Url:

174Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino