Casa Racionalista / Monumentos Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

Cuando hablamos de monumentos en Orihuela es conveniente, señalar aquellos que son monumentos históricos, antiguos y aquellos que a lo mejor no tienen esas raíces históricas pero que hacen al desarrollo de la ciudad por sus estilos arquitectónicos, son los edificios que podremos llamar como la arquitectura civil de Orihuela.

Esta arquitectura civil de Orihuela es la que le da identidad y particularidad a nuestra ciudad en cada época, y que a la vez genera cultura turística, de ahí la importancia de reconocer estos y cada uno de los edificios que por su interés arquitectónico y cultura en un paseo iremos descubriendo por Orihuela.

El edificio conocido como casa Racionalista, está situado en la plaza Teniente Linares, junto a la desaparecida Casa del Inquisidor, como datos de interés de la cultura y monumentos de nuestra ciudad.

El actual edificio tiene su origen en el siglo XVIII, como casa señorial barroca, con sucesivas reformas en el siglo XIX y XX respectivamente. Según se aprecian en los planos de obras conservados en el Archivo Municipal de Orihuela tenía una valiosa portada de piedra de cantería en su puerta principal de acceso.

Tras diversas modificaciones en el siglo XIX y primeras décadas del XX, el inmueble fue ampliamente reformado en 1935, transformando sus fachadas en estilo racionalista, siendo el único ejemplo de esta corriente estilística en la Ciudad de Orihuela.

Esperando que esta información sobre la casa racionalista te permita descubrir que al lado de los monumentos en Orihuela, monumentos principales hay edificios de la arquitectura civil con tantos datos de interés que conviene detenerse, observarlos, interpretarlos y fotografiarlos para ver su evolución y la de nuestra ciudad.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Casa Racionalista / Monumentos Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza del Teniente Linares, 03300 Orihuela, España

402Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino