Casa Museo de Miguel Hernández Orihuela / Sala Exposiciones | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Casa Museo de Miguel Hernández - Sala Exposiciones

Es un monumento que hace a la cultura turística de la ciudad de Orihuela y a uno de sus representantes o prescriptores más ilustres.

En esta casa de la popularmente conocida Calle Arriba, en el nº 73 vivió el poeta con sus padres y hermanos.

Sus dependencias son las típicas de una casa de principios de siglo, que se adapta a la pendiente del terreno, mediante una serie de terrazas donde se sitúan sucesivamente las dependencias, a las que hay que añadir, el corral para las cabras y un pequeño huerto junto a la sierra.

Es una vivienda con explotación ganadera similar a otras seis o siete existentes en la misma calle a principios de siglo.

El inmueble se encontraba en muy mal estado hasta que fue restaurado por el Ayuntamiento de Orihuela en 1985, gracias a una subvención de la Fundación del Banco Exterior de España y Banco de Alicante.

En el museo se conserva, junto con mobiliario y ajuar de la época, fotografías de distintos momentos de la vida del poeta, proporcionando bastante información de interés.

Al lado de la casa en dirección a la Ermita de Monserrate, se encuentra la sala de exposiciones del Museo onde se programan distintos eventos, exposiciones de distintas artes, presentaciones de libros y muestras en general durante el año.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Casa Museo de Miguel Hernández Orihuela / Sala Exposiciones para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de Miguel Hernández o Calle de Arriba, 67-73, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 96 530 63 27

704Visitas

Mapa

Características

  • Monumento - Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino