Bomberos en Orihuela | Provincia de Alicante



Imágenes

Descripción

El Consorcio Provincial Para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante es una entidad local de carácter asociativo, integrado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, la Generalitat Valenciana y ciento treinta y ocho municipios de la provincia de Alicante.

La constitución del Consorcio Provincial tuvo lugar el 16 de diciembre de 1997 sobre la estructura de los Consorcios Comarcales para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que habían comenzado a funcionar en 1981, con la creación de los Consorcios de las Comarcas de la Montaña y de Vinalopó, en primer lugar. En 1982, se creo el de la Vega Baja; en 1984 los de la Marina Alta y Baja y en 1989 el de la Comarca del Bajo Vinalopó.

Con posterioridad, existiendo ya el Consorcio Provincial, se incorporó la Comarca de L’Alacantí, abarcando en ese momento prácticamente a todos los municipios, a excepción de la capitalidad.

Es con la constitución del Consorcio Provincial cuando la Generalitat Valenciana se incorpora como miembro de pleno derecho.

El servicio de prevención y extinción de incendios provincial, tras más de treinta años de experiencia, representa un relevante potencial para la seguridad de las personas y bienes.

Fines

Constituye el objetivo del Consorcio prestar, con carácter supramunicipal y dentro del ámbito de la provincia de Alicante, los servicios de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento de Personas y bienes.

En la actualidad están consorciados 138 municipios de los 141 que conforman la provincia de Alicante.

Organos

Los Órganos de Gobierno del Consorcio, según sus Estatutos, son, la Asamblea General, La Junta Rectora, La Presidencia y La Vicepresidencia.

La Asamblea General se haya integrada por la Excma. Diputación Provincial, La Generalitat Valenciana y un representante de cada uno de los 138 Municipios consorciados.

La Junta Rectora se haya integrada por la Excma. Diputación Provincial, La Generalitat Valenciana, un representante de cada uno de los veinticinco Municipios con población superior a 20.000 habitantes, asi como un representante de cada una de las siete Áreas Operativas por los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Estado Actual

Para el cumplimiento de los fines el Servicio de Bomberos del Consorcio Provincial, cuenta con siete Áreas Operativas, con doce parques de bomberos, distribuidos geográficamente en el territorio provincial para servicios de emergencias.

Área operativa Vega Baja

Relación de municipios del Área Operativa de la Vega Baja a los que se ofrecen los servicios del Consorcio desde sus parques:

Algorfa Almoradí Benejúzar Benferri Benijófar Bigastro Callosa de Segura Cox Daya Nueva Dolores Formentera del Segura Granja de Rocamora Guardamar de Segura Jacarilla Los Montesinos Orihuela Pilar de la Horadada Rafal Redován Rojales San Isidro San Fulgencio San Miguel de las Salinas Torrevieja

Direcciones de los parques en caso de emergencias, consulta nuestra información de interés:

Barrio San Antón, 27. 03300 Orihuela
Carretera Crevillente S/N. 03180 Torrevieja
C/.Francia esq. Italia. Pol. Las Maromas. 03160 Almoradi

Estos datos de interés no dejes de consultarlos, en caso de emergencias estamos para eso.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Bomberos en Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Camino de San Antón, 0, 03300 Orihuela, España

Teléfono/Fax: 96 530 32 41

659Visitas

Mapa

Características

  • Cuerpo de seguridad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags