Asociación Gastronómica El Cucharón / Asociaciones y organismos culturales Orihuela | Provincia de Alicante



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://orihuela.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://orihuela.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://orihuela.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://orihuela.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://orihuela.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://orihuela.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Podemos decir que nuestra ciudad tiene dentro del ámbito de las asociaciones y organismos culturales en Orihuela, la recién creada Asociación Gastronómica El Cucharón.

La Junta Directiva, encabezada por su presidente, Manuel Ferrer Muñoz, en su momento dio a conocer los estatutos internos y las actividades programadas hasta finales de 2012 y durante 2013.

La asociación responde a los deseos e inquietudes de sus socios de descubrir, por medio de la gastronomía, las excelencias culinarias que nos rodean, ya sean nacionales o internacionales, haciendo hincapié en la gastronomía autóctona de la comarca de la Vega Baja.

Este colectivo sin ánimo de lucro está formada por 40 socios, mujeres y hombres, de diferentes partes de la geografía española, quienes financian sus actos mediante una cuota anual, teniendo un aforo máximo de 40 miembros. No obstante, con carácter anual y mediante sus estatutos internos, se revisará la selección de futuros integrantes.

Entre los eventos organizados están la I Jornada Gastronómica del año, con la temática La cocina Vietnamita y sus raíces, de la mano del chef Jaime Ngo, oriolano de origen vietnamita, con dilatada tradición familiar y prometedora trayectoria.

En la siguiente actividad la Asociación visitó la Bodega Vivanza en Pinoso www.vivanza.es . Allí disfrutaron del buen trato de su personal y de las explicaciones pertinentes para degustar sus exquisitos vinos. A continuación nos dirigimos al restaurante El sequé www.elseque.com donde degustamos un magnífico menú maridaje en función de los vinos que habíamos probado en la Bodega Vivanza.

Pusieron en marcha una campaña de "RECOGIDA DE ALIMENTOS" en colaboración con la Cruz Roja de Orihuela.

Y a continuación el 6 de Abril 2013 se viene la "ESPICHA ASTURIANA". La fiesta de la espicha es una costumbre muy arraigada en Asturias. La palabra espicha hace referencia a una estaquilla cónica que se introduce en un pequeño “furacu” (orificio) de la “pipa” (barrica) y sirve para ir comprobando el estado de fermentación de la sidra. Cuando se considera que el proceso ha terminado, se organiza una fiesta para degustar la sidra, acompañándola con chorizo, tortilla de patata, lacón, huevos cocidos, empanada, queso y los llamados “concejales” (trozos de bacalao rebozado y frito), como puedes ver somos un organismo que disfrutamos de los servicios gastronómicos pero en compañía.

Esperamos que nuestra guía de servicios os de a conocer, y os mantenga ese buen espíritu con el que habéis empezado porque asociaciones y organismos culturales en Orihuela hay muchos pero gastronómicos y con la buena idea que habeis empezado es grande y seguramente será más grande aún porque la gastronomía en la Vega Baja sorprende y es tan digna de una asociación como ésta, a disfrutar amigos¡¡¡

Contacto

Estos son los datos de contacto de Asociación Gastronómica El Cucharón / Asociaciones y organismos culturales Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: c/ Ramón Sije nº 1 entresuelo 03300 - Orihuela - Alicante

525Visitas

Mapa

Características

  • Asociación y organismo cultural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino