Asociación de Moros-Cristianos / Asociaciónes y organismos culturales Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Cuando hablamos de Asociaciones y organismos culturales en Orihuela, hay una que es fundamental y que es la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina" de Orihuela.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela se fundan el 4 de Mayo de 1.974 por los Sres. D. Francisco Tormo de Haro, D. Antonio Giménez Lozano, D. Pedro de Vicente Bailén, D. Claudio Sarabia Serna y D. Andrés Serna Muñoz.

El objetivo fundamental o la misión como organismo cultural es la Organización de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, que se celebran en conmemoración de la Reconquista de la Ciudad.

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justas y Rufina" de Orihuela, la integran 18 comparsas, 10 moras y 8 cristianas: “Moros J’Alhamed”,”Moros Abdelazíes”, “Moros Realistas”, “Moros Beduinos”, “Moros Almorávides”, “Moro Viejos de Abén-Mohor”, “Moros Nazaríes de Abén-Humeya”, “Moros Musulmanes Escorpiones”, “Moros Almohábenos”, “Moros Negros Egipcios”; a su vez, las cristianas son “Caballeros del Oriol”, “Piratas Bucaneros”, “Caballeros de Santiago”, ‘“Seguidores de Arum y Ruidoms”, “Contrabandistas”, “Caballeros del Rey Fernando”, “Caballeros Templarios” y “Caballeros de Tadmir”.

En diciembre de 2012 se celebró la Asamblea General Ordinaria, y se proclamó la única candidatura presentada y formada por:

Presidente: Antonio Manuel García Alcocer
Vicepresidente: Alejandro Galiana Ferrer
Secretario: José Roldán Godoy
Tesorero: Dámaso A. Aparicio García

Existiendo una nueva Junta Directiva en la Asociación. Pues si quieres ser partícipe en una de las Asociaciones más antiguas de nuestra ciudad no dejes de informarte de las asociaciones y organismos culturales en Orihuela, como es la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina", así no podrás dejar de participar en nuestras fiestas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Asociación de Moros-Cristianos / Asociaciónes y organismos culturales Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Museo de la Reconquista, Calle Francisco Die, 32-34, 03300 Orihuela, Alicante, España

Url:

610Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Asociación y organismo cultural

Otras ofertas