Arroz a banda / Recetas Orihuela | Comunidad Valenciana



Imágenes

Descripción

Una comida típica del levante, son los arroces, pues poco a pocos iremos dando las recetas en Orihuela y en toda la Vega Baja sobre como se hacen los arroces en esta zona, Hoy empezaremos con el Arroz a Banda creemos que te gustará y mucho, ponlo en práctica a ver que tal:

Ingredientes:

3 litros caldo de pescado
100 g. camarón o gamba
1/2 Kg. sepia
1 unid. tomate
1 cucharada pimentón dulce
1 Kg. arroz
1 pizca azafrán
1 cucharada aceite de oliva
1 diente de ajo

Como prepararlo:

Se elabora un caldo de pescado, con pescado de no muy buena calidad, con el pescado que venden en la pescadería llamado morralla para que tenga mucho sabor, como pueden ser morenas, congrios, generalmente pescado de mar muy espinoso, peces de roca y un diente de ajo sin pelar. También se puede hacer con cabezas de pescado. El mas fino es el hecho con cabeza de rape.

Se pone aceite en la paellera y se sofríen bien las gambas o camarón. Se retiran. Se sofríe la sepia, cuanto mas pequeña se trocee mejor, y cuando se haya evaporado el agua que suelta, se introduce el tomate y poco después el pimentón. A continuación se sofríe bien el arroz y se añade el caldo y el azafrán.

El caldo debe estar caliente en el momento de añadirlo. La proporción de caldo y arroz dependerá de si se hace en una paellera o en una olla convencional. En la paellera, al tener mayor superficie de evaporación, la proporción es de una taza de arroz por tres de caldo. En una olla sera de una taza de arroz por dos de caldo.

Cuando este a punto de terminar la cocción, se añaden las gambas.

Pues ya sabes una receta tipica del levante y de la Comunidad Valenciana en especial el arroz a banda, una receta de Orihuela, de la Vega Baja, de Alicante y de toda la Comunidad Autónoma para disfrutarla, ya sabes que este arroz lo puedes acompañar con el ali-oli, pronto pondremos la receta de como hacer este aderezo tan típico para nuestros arroces.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Arroz a banda / Recetas Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

964Visitas

Mapa

Características

  • Receta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino