Aquagest Levante Orihuela Costa / Servicios y organizadores sociales Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Aquagest Levante es una de las empresas de servicios y organizadores sociales en Orihuela. Aquagest Levante presta el servicio municipal de agua de Orihuela y alcantarillado desde 1.988, incluyendo Orihuela Costa.

En la actualidad nuestro organismo presta servicio a más de 85.000 personas del núcleo de Municipio, que se convierten en 175.000 en temporada alta.

Nuestra responsabilidad y compromiso es asegurar en todo momento un suministro de agua con todas las garantías de calidad y de continuidad del servicio, para satisfacer una necesidad básica para la sociedad como es el agua.

El agua es un bien escaso y esencial para la vida que es necesario preservar.

En Aquagest Levante Orihuela gestionamos los servicios vinculados al ciclo integral del agua desde una fuerte sensibilidad ambiental y con el convencimiento que de nuestra actuación se deriva una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Como muestra del esfuerzo y liderazgo para mantener estos parámetros de calidad del servicio se obtuvo el Certificado ISO 9001 por una entidad acreditada en 1.997, y la ISO 14000, siendo la primera empresa vinculada en la gestión del Ciclo Integral del Agua en conseguir esta certificación que se viene renovando anualmente.

Nuestro compromiso y el arraigo con el Municipio de Orihuela, se hace patente con la recuperación y el mantenimiento del Patrimonio Cultural y Artístico, con la rehabilitación del La Casa-Palacio de los Mejias, la participación de sus Fiestas y Tradiciones.

Así como la recuperación de la Rambla del Segura, integrando el río Segura a la Ciudad.

Con el objetivo de satisfacer las nuevas exigencias y necesidades del Municipio, hemos abierto nuestra página web. Una nueva herramienta de comunicación con nuestros clientes y con la comunidad en general. A través de esta ventana se ofrece información sobre el agua que consumimos en Orihuela, permite hacer gestiones y consultas vinculadas al servicio municipal de agua a través de Internet, cómodamente, sin desplazamientos, a cualquier hora.

Así mismo, Aquagest Levante Orihuela pone a su disposición noticias y actos de interés relacionados con el municipio y vinculados al agua y al medio ambiente.

Desde aquí le animamos para que la utilice en su totalidad y saque de nuestra web toda la información y servicio posible. Quedamos abiertos, también, a recibir sus sugerencias, que serán bien recibidas.

El origen del agua en Orihuela

El municipio de Orihuela es miembro mancomunado de pleno derecho de la Mancomunidad de Canales del Taibilla , y tiene a este organismo como su única fuente de abastecimiento. Sus infraestructuras llegan a Orihuela en el año 1966.

Los ramales de Orihuela- Torrevieja y Albatera-Catral-Dolores, derivados del Canal de Alicante, posibilitan el abastecimiento, a partir de la segunda mitad de los sesenta, de los quince municipios inicialmente integrados en la Mancomunidad.

El plan de ampliación de los Abastecimientos para distribuir las aguas del Trasvase Tajo-Segura, con la construcción de las elevaciones y potabilizadoras de Torrealta y La Pedrera y los Nuevos Canales de Alicante y Cartagena, se encargó de su redotación y del suministro a partir de 1979 a los restantes municipios.

La Mancomunidad dispone de dieciocho puntos de suministro y dos depósitos reguladores para el abastecimiento del Término Municipal de Orihuela, siendo los diecisiete depósitos restantes de titularidad municipal. Las conducciones son desde 700 a 200 mm de diámetro respectivamente, y con todas ellas se pueden llegar a abastecer aproximadamente 740 litros por segundo en continuo.

El agua es suministrada por M.C.T. con calidad para su consumo como agua potable, sin tener que realizar ningún tratamiento complejo posterior, unicamente en donde es necesario se efectúa recloración.

Nuestro compromiso: el ciclo urbano del agua en Orihuela

DEPÓSITOS Y REGULACIÓN CON TOMA DIRECTA M.C.T.
Orihuela dispone en la actualidad de 16 depósitos municipales y 2 depósitos propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que garantizan en todo momento el suministro de agua para toda la población. La capacidad de los mismo es variable y va desde los 120 m3 (Depósito de Barbarroja) hasta los 6.000 m3 (Depósitos San Antón, El Canal y el T-2).Estos depósitos están ubicados en diferentes zonas estratégicas a lo largo de todo el termino municipal de Orihuela y los cuales abastecen a una amplia zona cercana a su ubicación.

DISTRIBUCIÓN DE LA RED POTABLE
Para garantizar un suministro continuo de agua, Orihuela dispone de una red de abastecimiento de 1010 kms .

La característica del tipo de tubería que conforman la red de distribución varían según la zona donde nos encontremos pero se puede delimitar en que un 40% es de polietileno, 35% es de fibrocemento, un 20% de PVC y un 5% de fundición dúctil.Los calibres de las tuberías que conforman dicha red de distribución van desde los 700 mm a los 50 mm de diámetro.

El control de la red de distribución es muy elevada debido sobre todo a la gran sectorización que existe de la misma.

Bombeos de agua potable

Disponemos de 21 bombeos de agua potable, ubicados en zonas estratégicas a lo largo de toda la red de agua. Con ello garantizamos el suministro de agua en cotas donde la distribución por gravedad es insuficiente, debido a la complejidad orográfica de nuestro término municipal.

TELEMANDO DE LA RED
El sistema de telecontrol y telemando de las instalaciones supone un avance y modernización del complejo sistema de un abastecimiento, ya que permite el conocimiento en tiempo real de todo el sistema (posición de válvulas, niveles de depósitos, caudales, presiones, etc), de esta manera ante cualquier incidencia, se generan una serie de alarmas en los centros de control situados en la oficina de Orihuela y en la oficina de Orihuela costa, dichas alarmas son enviadas vía GSM a los teléfonos de guardia.

ALCANTARILLADO
La red de alcantarillado de Orihuela, alcanza los 480 kms y está formada por dos redes: una red para aguas pluviales (12 km.) y otra red para aguas residuales. Por lo tanto se trata de una red de carácter separativo, es decir que el agua que se recoge por la lluvia a través de los cerca de 2.360 imbornales que existen en toda la población y el agua residual que genera Orihuela, circulan por tuberías diferentes.

Bombeo de aguas residuales

Disponemos de 85 bombeos de aguas residuales, ubicados en zonas estratégicas a lo largo de toda la red de alcantarillado. La función de estos es bombear el agua residual que genera la población de Orihuela hacia las distintas plantas depuradoras de aguas residuales, para su tratamiento y posterior reutilización en usos agrícolas.

Bombeos de aguas pluviales

Orihuela dispone en la actualidad de 6 bombeos de aguas pluviales, estos bombeos están ubicados en los aledaños del rio Segura, entran en funcionamiento cuando el cauce del rio trae un nivel alto, lo que suele ocurrir en temporada de lluvias torrenciales.

DEPURACIÓN
El agua residual se conduce a la EDAR (Estación para el Tratamiento del Aguas Residuales), para su regeneración. El agua una vez regenerada puede reutilizarse como agua para riego agrícola.

¿Cómo puedo gestionar mis trámites con Aquagest?

Estamos contigo las 24 horas del día los 365 días del año. Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario sobre nuestro servicio, o deseas realizar cualquier tipo de gestión administrativa, te ofrecemos cuatro canales de comunicación para que te pongas en contacto con nosotros.

OFICINA VIRTUAL
Si quieres realizar gestiones relacionadas con el servicio a cualquier hora del día, los 365 días del año, regístrate en nuestra oficina virtual y aprovecha la comodidad de poder realizarlas desde tu casa.

CORREO ELECTRÓNICO: AQLEVCLIENTES@AGBAR.ES
Para poder realizar consultas o solucionar tus dudas, también puedes escribirnos a través de Aquagest Levante responde.

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 902 250 270
Llámanos para realizar tus consultas o gestiones. Nuestros teleoperadores te atenderán de lunes a viernes de 08:00 h. a 20.00 h. en horario continuo.

TELÉFONO 24 HORAS DE AVERÍAS: 900 101 270
Ponemos a tu disposición el teléfono de averías durante 24 horas, los 365 días del año. Si tienes alguna incidencia, nuestro equipo de atención telefónica te informará sobre el tipo de avería, su importancia y la duración aproximada de la intervención.

Por otra parte, si detectas una posible fuga en la red de distribución de agua en cualquier calle, aunque no te afecte directamente, también puedes llamar para poder solucionarlo cuanto antes.

No dejes de consultar nuestra guía de servicios, aquí te ofrecemos toda la información disponible, de este organismo que presta un servicio tan importante como el agua potable en Orihuela y municipios adyacentes.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Aquagest Levante Orihuela Costa / Servicios y organizadores sociales Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Edificio del Ayuntamiento de Orihuela - Carretera Alicante-Cartagena, 03189 Orihuela Costa, España

Teléfono/Fax: Teléfono
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 902 250 270 Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 continuado

Url:

2730Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Organizaciones sociales

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino