ADIS Vega Baja | Asociaciones Orihuela | Comunidad Valenciana


Imágenes

Descripción

Una de las grandes asociaciones de Orihuela, es la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja, también conocida como ADIS Vega Baja.

La asociación de discapacitados ADIS Vega Baja surge en 1999 por la iniciativa de un grupo de padres y madres de hijos con discapacidad que unen sus esfuerzos para conseguir el mayor número de recursos posibles para sus hijos.

Su actividad se centra en el Programa de desarrollo personal e inserción social para niños niñas y jóvenes con discapacidad, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan la fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

La existencia de esta Asociación tiene como fines mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, para ello pretendemos:

- Promover la adecuada detección, tratamiento y atención en los aspectos pedagógicos, científicos y asistenciales para la rehabilitación e integración familiar , social y escolar de todos los niños desde 0 a 18 años con necesidades educativas especiales.

- Potenciar el pleno desarrollo de capacidades individuales.

- Promover la creación de centros, instituciones y servicios de carácter pedagógico, asistencial y laboral.

- Tutelar al educación, rehabilitación y formación de todos los afectados dentro de los conceptos de inmadurez y retraso psicomotor en las diferentes patologías.

- Favorecer la plena integración y no discriminación en los ámbitos familiar, escolar, social y laboral.

- Informar y dar apoyo a las familias de niños con minusvalías (físicas, psíquicas y/o sensoriales.

- Fomentar la solidaridad, el apoyo interfamiliar y del entorno social.

- Organizar reuniones, conferencias, coloquios círculos de estudio, publicaciones y cualquier otro evento cultural análogo.

- Propiciar actividades que promuevan la participación colecctiva (cenas, bingos, rifas, funciones de teatro, etc) con finalidad benéfica.

- Mentalizar a la sociedad del cambio de actitudes positivas para conseguir la integración y la normalización social de los niños discapacitados.

Esta asociación es uno de los organismos más activos de nuestra ciudad, prestando servicio a las personas con discapacidad. Una asociación en la cual es fundamental, contar contigo para participar y hacer este mundo mejor, con servicios adaptados a las personas con discapacidad. Nuestro ambito de trabajo es en toda la Comarca de la Vega Baja.

La Asociación cuenta actualmente con varios colaboradores desde la administración municipal y también de empresas privadas, sólo faltas tú puedes convertirte en asociado y voluntario o si quieres en uno de nuestros voluntarios. Recuerda sólo haces falta tú.

Esperamos que la información que ofrecemos en esta guía de servicios sirva para movilizarte y contar contigo en cada uno de los eventos o acciones que promovamos para mejorar la vida de las personas con discapacidad, asociate muchos están esperando tu ayuda.

Contacto

Estos son los datos de contacto de ADIS Vega Baja | Asociaciones Orihuela para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avda. Marqués de Molins nº 3, entresuelo 1

Teléfono/Fax: 0034 966 34 30 85

Url:

858Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Asociación y organismo cultural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino