Día de los enamorados en Orihuela

• Paula
  • 02/01/2013 08:50:23

Hola! Me llamo Paula, y os escribo desde Getafe (Madrid). Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a la zona de Orihuela, y me gustaría saber si os parece recomendable hacerlo en febrero, más o menos por san Valentín -por el tema del tiempo meterológico y demás-, ya que tendremos unos días libres por esas fechas, o si veis mejor hacerlo para más adelante, cuando el tiempo sea un poco más cálido. Gracias.

• 1
  • Carlos
  • 02/01/2013 14:23:13

Hola Paula, te comento en San Valentin es muy buena época para visitar Orihuela, por ejemplo en los primeros días de febrero en la ciudad de Orihuela podrás visitar el famoso Mercadillo Medieval entre el 01 y 03 de febrero, y a finales de enero la feria de San Antón, en el barrio cercano al Palmeral del mismo nombre, ya que casi toda la ciudad se pone de fiesta en ambas épocas. Para San Valentín tanto en el interior como en la costa, o en Torrevieja y Pilar siempre se organizan eventos que con la cercanía de la fecha que me has dicho en la guía te podrás ir informando de estancias para parejas con promociones especiales para enamorados y la organización de diferentes cenas.
Con respecto al tiempo no te preocupes demasiado, a no ser que tengamos borrascas muy profundas entrando por el Atlántico durante el día es muy templado en invierno tanto en la costa como en la Vega Baja, y muy soleado con 20 grados normalmente aunque la noche es fresco como en cualquier lugar de nuestro país, y las precipitaciones escasas. En la costa si es destacable la humedad todo el año por lo cual si no estas acostumbrada tu y tu pareja puede parecerte más frío pero esto mismo hace muy dificil que la tempertatura sea bajo cero. En realidad el tiempo en Orihuela te permite disfrutarla durante todo el año. Desde ya esperamos que nos visites pronto.

• 2
  • Paula
  • 03/01/2013 12:53:35

Ah pues muchas gracias por tus recomendaciones, Carlos! Como tenemos bastantes días libres, me atrae mucho la idea del mercadillo medieval, así que igual nos adelantamos unos dias y ya luego seguimos con lo de las promociones de los enamorados, jeje :) Gracias por advertirme lo de la humedad de la costa. :) Saludos!