Coches clasicos


  • Anónimo
  • 27/02/2013 17:13:04

Hola, he oído que por la zona va a haber en marzo una exposición de coches clasicos, q me encantan, pero aunque busco información no encuentro nada. me puedes informar o es q se han confundido? gracias un saludo

  • 1
  • Carlos
  • 27/02/2013 21:40:29

Hola que tal¡¡ Mira en la zona no hay ninguna feria programada sobre este tema, pero si muy cerca en el IFA, en la Institución Ferial de Alicante puedes encontrar la feria o exposición que quiere ver. Te adjunto toda la información que he encontrado sobre el tema, ah¡ y es en abril del 2013.




Antic Auto Alicante 2013: Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico







Fechas: 06.04.2013 - 07.04.2013


Localización: Alicante, España.


Hoteles para ferias y congresos en: Alicante, España.


Sector: Automóviles


Tags: Coleccionistas, Motor, Motos.



Recinto: IFA Institución Ferial Alicantina
 




Antic Auto Alicante 2013, tendrá lugar este año nuevamente en las instalaciones del recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina, entre los próximos días 06 al 07 de abril de 2013, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector.  




En Antic Alicante 2013 nos podremos encontrar entre sus expositores con: compraventas de coches clásicos y antiguos; compraventas de motos y repuestos antiguos y clásicos; clubes y asociaciones; revistas especializadas y organismos e instituciones; jueguetes antiguos y objetos para coleccionistas; ropa y accesorios personalizados.

ANTIC AUTO 2013 hará un recorrido por la historia a través de los vehículos de época. En el caso de ANTIC AUTO, la Institución Ferial Alicantina vuelve a contar con la colaboración de la Asociación de Coches de Época para llevar a cabo este certamen en el que podremos encontrar compraventas de coches clásicos y antiguos; compraventas de motos y repuestos antiguos y clásicos así como clubes y asociaciones, revistas especializadas y objetos para coleccionistas relacionados con el mundo del motor. Entre los atractivos que ofrece esta feria destacan los vehículos de marcas clásicas emblemáticas procedentes de colecciones privadas de toda España.

El salón contará con exposiciones monográficas de Ford, Packard, Rolls Royce y Mercedes. Zona de vehículos deportivos. Esta muestra de coches deportivos, construidos en su mayoría a mano y que son modelos únicos, ponen de relieve la pasión por la conducción. Motores de 4 cilindros y hasta 16 cilindros en v, carrocerías cuyo diseño es totalmente artesanal en la mayoría de ellos, colores que las marcas empleaban para distinguir el país de fabricación (AZUL FRANCIA, VERDE INGLATERRA, ROJO ITALIA, BLANCO AMÉRICA), etc. hasta el aluminio pulido para las carreras. Made in Spain. En esta exposición no podía faltar una muestra de los vehículos fabricados en España, que nos dieron prestigio mundial como los: DAVID, HISPANO SUIZA, PEGASO, etc.

En los años 50, se inició la construcción de estos vehículos, que a muchos españoles les dio la oportunidad de tener un coche.

Uno de los grandes atractivos del certamen lo encontraremos en la presencia de vehículos emblemáticos de marcas clásicas de extraordinaria categoría, procedentes de colecciones privadas de toda España. Así como diferentes actividades que animarán y harán más atractiva la visita a la feria, y durante estos tres días contaremos con la participación de APPLUS ITEUVE, realizando las revisiones de vehículos.

Indicar que esta feria contará una vez más con la colaboración de la Asociación "Coches de Época, A.S.A.L." para reunir una numerosa oferta de expositores y visitantes en nuestras instalaciones.

ANTIC AUTO 2013 Alicante, debido a su importancia será una cita ineludible para los amantes del vehículo clásico y antiguo, ya no sólo por las novedades que en ella se podrán observar sino por los contactos que se podrán establecer.

En definitiva, una feria referente dentro del sector y una de las más importantes de su sector de cuantas se celebran en nuestro país.




Espero que te valga la información. Si se organizara un evento de este tipo en nuestra zona no te preocupes que te avisaré por el foro. Saludos.
Carlos

  • 2
  • Anónimo
  • 20/03/2013 17:00:52

Muchísimas gracias, Carlos, eres superamable y tu respuesta me ha servido de mucha ayuda!